Pidió a las gasolineras restringir la venta de hidrocarburos en bidones o recipientes inadecuados
“No es una regulación, es una sugerencia para ayudar a no hacer largas filas”, precisó la jefa de gobierno
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, exhortó a los automovilistas a abastecerse de combustible una vez por semana, conforme a la terminación su placa y al engomado su la unidad.
Lo anterior para terminar con las largas filas de las gasolineras. Asimismo, a estos establecimientos les pidió restringir la venta de hidrocarburos en bidones o recipientes inadecuados.
La organización nos beneficia a todos. Recomendamos seguir este calendario para cargar gasolina:
pic.twitter.com/96iyLFIsGT — Gobierno CDMX (@GobCDMX) January 14, 2019
“A las estaciones de servicio se les solicita restringir la venta de combustibles en recipientes que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento y traslado, como plásticos, vidrio, PET, bidones y garrafones, entre otros”, dijo la mandataria local.
En conferencia de prensa, referida por El Universal, Sheinbaum advirtió que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionará con prisión y multas a quien revenda combustible.
“A partir de ahora, la policía ya tiene la indicación, según la cantidad de combustible que vendan, es una falta administrativa que se lleva al juez cívico o en otro caso será delito federal”.
Según el ordenamiento, las penas serán de cuatro a seis años de prisión y multa de hasta 506 mil 950 pesos, cuando la cantidad sea menor o equivalente a 300 litros.
Mientras que si la cantidad es igual o mayor a dos mil litros la sanción será de 12 a 17 años de prisión y multa de hasta 1.4 millones de pesos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/patrullajes-en-bicicleta-reducen-delincuencia-en-neza/
Debido al desabasto de combustible, la jefe de gobierno propuso que los autos con terminación de placa 9 o 0 y engomado azul recarguen los lunes; los martes lo hagan los que tengan terminaciones 5 o 6, y calcomanía amarilla.
En tanto, los vehículos terminación 7 u 8 y engomado rosa lo hagan los miércoles; Los jueves que se surtan las terminaciones 3 o 4,y engomados rojo, y los viernes los de terminación 1 o 2, color verde.
“No es una regulación, es una sugerencia para ayudar a no hacer largas filas”, precisó Sheinbaum.
Sheinbaum también aseguró que hasta el momento no hay escasez de alimentos en la capital del país, ni afectación al transporte.
Explicó que trabajan en conjunto con las alcaldías para garantizar los servicios públicos, y que cuentan con suficiente combustible las 10 estaciones de diesel de la Central de Abasto.
Respecto a los taxis, la mandataria pidió a los prestadores de este servicio respetar las tarifas vigentes y no incurrir en abusos o serán sancionados.
Sé parte de la conversación