Los mensajes trataban desde asuntos familiares hasta operaciones del grupo criminal
Fue el encargado de las comunicaciones del cártel de Sinaloa quien entregó los mensajes de texto entre “El Chapo” y su esposa
Para escapar de una redada de las autoridades mexicanas y estadounidenses en Cabo San Lucas, Baja California Sur, Joaquín “El Chapo” Guzmán le pidió a su esposa, Emma Coronel, zapatos de talla 7 mexicana, pantalones, y hasta tinte para su bigote.
“Todo ocurrió muy rápido”, presuntamente fue lo que escribió en un mensaje de texto Guzmán a Coronel luego de explicarle que policías estuvieron revisando una casa vecina, por lo que se vio forzado a huir de su domicilio.
“Oh querido eso es horrible”, habría respondido Coronel, según el testimonio de un agente del FBI en el juicio que se desarrolla contra Guzmán Loera en Brooklyn, Nueva York.
Stephen Marston, agente especial de la FBI, explicó que fue el encargado de las comunicaciones internas del cártel de Sinaloa quien entregó los mensajes de texto entre “El Chapo” y su esposa a las autoridades estadounidenses.
El encargado de este sistema de comunicación es un colombiano, identificado como Cristian Rodríguez, quien de 2011 a 2013, colaboró de forma secreta con las autoridades de ese país.
Al parecer, los mensajes trataban desde asuntos familiares, como sus hijas, hasta las operaciones del grupo criminal, refirió Reforma.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/fiscales-de-eu-presentan-video-en-el-que-el-chapo-interroga-a-uno-de-sus-rivales/
Sé parte de la conversación