VIDEO muestra a funcionario que finge ser víctima de abuso policial en QRoo
El hombre llama a su padre y dice que lo están golpeando, para después amenazar a los agentes haciendo alarde de su cargo
El pasado miércoles 26 de diciembre, pasado el medio día, elementos de Tránsito municipal de Cancún, Quintana Roo le marcaron el alto al conductor de un Renault Fluence que viajaba sin cinturón de seguridad.
El conductor del auto resultó ser Luis Alberto Espadas Carrión, subdelegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en la entidad.
Espadas viajaba sobre el distribuidor vial Kabah con dirección a la avenida Bonampak, cuando recibió la orden de detenerse por parte de los policías.
En un principio el funcionario se negó a identificarse y en su lugar realizó una llamada telefónica presuntamente a su padre, en la que aseguró que estaba siendo víctima de abuso policial por parte de los elementos que lo habían detenido.
Exhiben prepotencia del subdelegado de la Secretaría Federal del Trabajo en Quintana Roo Luis Alberto Espadas Carrión luego de que circulaba en Cancún en un vehículo sin placas Le llamo a sus papa inventando que lo estában golpeando ? “ME ESTÁN GOLPEANDO PAPÁ” pic.twitter.com/fDLtuJHUU0
— John Walas (@JohNWalaSS) 28 de diciembre de 2018
Ante ello los uniformados decidieron grabar lo que ocurría, video que más tarde fue difundido en redes sociales y en donde se observa al funcionario mientras habla por teléfono con su padre.
En las imágenes se escucha a Espadas Carrión afirmando ser víctima de golpes por parte de los policías, aunque estos en ningún momento lo agreden y sólo lo tachan de “ridículo” por sus afirmaciones.
Finalmente, según una publicación de SDPnoticias, los uniformados proceden con la detención, y mientras está esposado Espadas amenaza a los agentes asegurando que se van a meter en un problema mientras hace alarde de su cargo como funcionario federal.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/exhiben-a-funcionaria-de-puebla-insultando-a-policias-yo-soy-regidora-y-te-vas-a-la-chingada/
Sé parte de la conversación