El secretario general del Gobierno informó de manera oficial el fallecimiento de la mandataria
Una vez que se nombre a un gobernador interino se dará un plazo de 10 días para convocar a nuevas elecciones
Este miércoles, el Congreso del estado de Puebla inició los trabajos para nombrar a un gobernador interino luego de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso en un accidente aéreo, en el que también pereció su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
Mediante un oficio Jesús Rodríguez Almeida, secretario general del Gobierno y encargado de despacho, informó de manera oficial el fallecimiento de la mandataria estatal y solicitó el nombramiento de un gobernador interino.
“La Constitución Política del Estado de Puebla establece en términos de los artículos 77, último párrafo y 57, fracción XVII, que por tratarse de la ausencia absoluta de la gobernadora, el Congreso nombrará un gobernador interino en un plazo que no puede exceder de 30 días, si se da en los dos primeros años del periodo constitucional. Por lo que solicito atentamente a esta Legislatura que lleve a cabo los trabajos para poder dar cumplimiento a lo antes señalado”.
Durante el inicio del procedimiento para designar a un gobernador interino, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso poblano, Juan José Espinosa, explicó que buscarán que este nombramiento se dé de manera unánime y que no se descartará ningún poblano para asumir este cargo.
“Quienes somos mayoría en este Congreso, estamos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos en nuestras manos y vamos a privilegiar el dialogo para que podamos por unanimidad definir quien debe conducir las riendas del estado de Puebla”, dijo a medios
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/consignas-y-abucheos-durante-ceremonia-funebre-no-fueron-apropiadas-sanchez-cordero/
El Congreso de Puebla se conforma por 41 legisladores, de los cuales Morena tiene 14; PT y Encuentro Social, que son sus aliados, tienen 22, por lo que tienen mayoría, informó El Financiero.
Mientras que el PAN tiene siete, en tanto que los partidos Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática (PRD) suman 11.
Una vez que se nombre a un gobernador interino se dará un plazo de 10 días para convocar a nuevas elecciones en las que se elegirá a un gobernador definitivo.
Cabe recordar que Martha Erika Alonso rindió protesta como gobernadora de Puebla el pasado 14 de diciembre, por lo que llevaba 10 días en el cargo, en medio de una polémica elección.
El presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado pidió guardar un minuto de silencio en memoria de la gobernadora Martha Erika Alonso y de todos los ciudadanos que perdieron la vida en el accidente del 24 de diciembre.#Puebla#LXLegislatura pic.twitter.com/kkfl5T3j49
— H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) 26 de diciembre de 2018
lkjhgfdesdfghjklñ
Sé parte de la conversación