El hombre fue encontrado en una carretera con tres dedos congelados
El español quería recorrer Siberia en 88 días a bordo de su bicicleta
José Andrés Abián, un español de 48 años de edad, decidió realizar una travesía de 88 días en bicicleta por Siberia, de diciembre del 2018 a febrero del 2019.
Sin embargo, cuando ya había recorrido 4 mil kilómetros, José inició un viaje extremo a Magadán a lo largo de la carretera Kolyma, el cual casi le cuesta la vida.
“He cometido un error, y no puedo continuar. Un error estúpido que me ha costado el fin de mi aventura (por el momento); el jueves 13 de Diciembre después de la jornada de pedaleo por la P-504, la carretera que va desde Magadan a Yakutsk (conocida como Carretera de los Huesos), fui a montar la tienda de campaña para pasar la noche, con las manoplas no tenía sensibilidad para coger las varillas y me las quité un momento, quedándome sólo con los guantes….en pocos minutos sufrí congelaciones en tres dedos“, detalló el hombre.
Con 20 años de experiencia en las travesías en bicicleta, el hombre tuvo que terminar antes su estadía en Siberia.
Un grupo de ciudadanos rusos lo vio en la carretera que se había quedado estancado y lo llevaron a un centro médico para que recibiera las primeras atenciones, informó ABC.
“He tenido que regresar a Magadán ya que no puedo continuar en estas condiciones, y tengo que recibir atención médica”, explicó José.
En los medios rusos fue difundido un video que muestra el momento en el que el ciclista español fue rescatado.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/encuentran-en-un-jacuzzi-a-una-mujer-que-escapo-de-la-carcel/
Sé parte de la conversación