El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que investiga la desaparición de los 43 normalistas desparecidos, afirmó que la coincidencia genética entre los restos entregados por la Procuraduría General de la República (PGR) y la familia de Jhosivani Guerrero de la Cruz “es baja en términos estadísticos”.
El EAAF, que actúa de forma independiente de las autoridades mexicanas tras la solicitud de los familiares de los estudiantes y de organizaciones sociales, comentó en un comunicado los resultados dados a conocer hoy por el Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck, Austria.
El Instituto confirmó la identificación de los restos del segundo de los 43 estudiantes, de nombre Jhosivani Guerrero de la Cruz, mediante el análisis de ADN mitocondrial.
“Una muestra coincidió plenamente con los restos del estudiante identificado anteriormente (Alexander Mora Venancio), y la otra muestra coincidió con el ADN de la familia de otro estudiante mexicano desaparecido (Jhosivani Guerrero)”, indicó el Instituto en un boletín.
En el comunicado la EAAF agrega que las “dos muestras provienen de la bolsa que según [la] PGR fue recuperada del Rio San Juan, en las afueras de Cocula. No provienen de restos recuperados en el basurero de Cocula”, precisa.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación