La mujer reclamó a Didi por la atención recibida, ya que no se ajusta a los estándares que la aplicación ofrece
Una mujer con discapacidad denunció en redes sociales haber sido víctima de discriminación por parte de un conductor de la aplicación de transporte DiDi.
Se trata de una estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, quien abordó una unidad de este servicio de transporte en compañía de una amiga.
Los hechos sucedieron esta mañana cuando la joven, quien se identifica en redes sociales como Jen Bau Med, abordó un vehículo junto a su amiga Karen Rodríguez, para dirigirse a su trabajo.
Según la denuncia hecha en Facebook, era la primera vez que ambas usaban la aplicación Didi animadas en parte por la alta demanda en otras aplicaciones similares, además de la novedad de las tarifas que ofrece Didi al comenzar a introducirse en México.
Las mujeres abordaron un Ford EcoSport placas MPU4679, el cual era manejado por un sujeto de nombre Javier Enrique, quien las recogió en la esquina de Av. paseo de la Reforma y Monte Elbruz en la ciudad de México.
“El conductor tardó 15 minutos en llegar y escribió un mensaje para avisarnos que ya estaba cerca y que estuviera lista para abordar, posteriormente me llamó y le explique que somos dos personas con discapacidad, que se podía estacionar para subirnos“, comenta mujer en su publicación.
Ambas mujeres le dieron indicaciones de como desarmar sus sillas de ruedas, incluso una de ellas la desarmó sola para que el conductor únicamente tuviera que meterla a la cajuela, sin embargo él no prestó atención y comenzó a argumentar que las sillas no cabían.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/por-lanzamiento-didi-ofrece-viajes-50-por-ciento-mas-baratos-que-uber/
Además le solicitaron ser cuidadoso, pues la silla de Karen traía una bolsa con sus cosas y estas podían caerse.
El conductor insistió en que las sillas no cabían y Karen se dispuso a darle indicaciones para que estas pusieran entrar en la cajuela, no obstante comenzó a alzar la voy y decirle “sí pero no me grites!”.
La mujer le dijo que no le estaba gritando, solo le pedía que fuera cuidadoso y no tirara sus cosas.
“Se bajó nuevamente del auto y comenzó a hablar por télefono. Le repetía a alguien ‘¡no las voy a llevar, ya están arriba pero no las voy a llevar!’ después de colgar armó nuestras sillas para bajar, una vez abajo el se quedó estacionado como 3 minutos más, lo vimos hablar por telefóno todo el tiempo y se retiró” compartió la mujer.
Detalló que 5 minutos después recibió una llamada por parte de Didi, por lo que decidió contar lo sucedido a la operadora, a lo que ella le dijo que no sabía nada de eso y que el conductor había hablado para decirle que en su último viaje había perdido el telefóno y que ella había sido su última pasajera.
“Le recalque a la operadora que el único celular que vimos era el que uso todo el tiempo para hablar por teléfono, ella dijo que solo le daba seguimiento a la llamada que les había realizado el conductor”, aseguró.
De acuerdo con una nota de Excelsior, la mujer reclamó que a Didi por la atención recibida, ya que no se ajusta a los estándares que la aplicación ofrece, además de reprobar la actitud del conductor que no sólo les negó el servicio sino las acusó de robo.
Sé parte de la conversación