WhatsApp lanzó la campaña luego de una serie de casos de linchamientos provocados por la difusión de información falsa
Los anuncios son difundidos en televisión, cine y redes sociales en nueve idiomas
En la India, WhatsApp ha lanzado los primeros anuncios televisivos de su historia, como parte de una campaña de información destinada a combatir noticias falsas y rumores que han resultado mortales.
A través de una serie de videos se invita a más de 200 millones de usuarios activos de WhatsApp en ese país a “compartir alegría, no rumores”, luego de una serie de casos de linchamientos provocados por la difusión de información falsa a través de dicha aplicación.
“WhatsApp se preocupa profundamente por la seguridad de los usuarios en la India y está comprometido a ayudar a enfrentar el desafío de la desinformación“, destacó la compañía a través de un comunicado, citado por la agencia PTI.
Los videos de un minuto de duración, se muestran a partir de este lunes en televisión, cines, Facebook y YouTube en nueve idiomas, entre ellos el inglés y el hindi.
Esta iniciativa surgió tras las presiones del gobierno indio a WhatsApp para que tomara cartas en el asunto, luego de una lamentable ola de linchamientos que desde enero del 2017 ha dejado más de 30 muertos, destacó el sitio RT.
Sin embargo, cabe mencionar que Facebook, la compañía dueña de la plataforma, no ha aceptado la petición del gobierno para que posibilite el rastreamiento de los mensajes, alegando que eso iría en contra de la privacidad del usuario y el cifrado de extremo a extremo en la aplicación.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/noticias-falsas-en-whatsapp-desatan-agresiones-en-mexico-y-la-india/
Sé parte de la conversación