Cameron Underwood se destruyó el rostro con una herida de bala autoinflingida
Tres años después del accidente, fue sometido a una exitosa cirugía que lo devolvió a la vida
A tres años de sufrir una herida de bala autoinfligida que dañó gravemente su rostro y casi le quitó a vida, Cameron Underwood se ha recuperado, juega golf, restaura coches y practica paracaidismo.
El joven, de 26 años de edad y originario de California, se quedó sin la mayor parte de su mandíbula inferior, dientes y nariz, después de su lesión de junio de 2016.
Sin embargo, tres años después se convirtió en el segundo receptor de trasplante facial del centro médico NYU Langone Health de Nueva York y uno de los aproximadamente 40 en todo el mundo.
“Hace dos años no creo que tuviéramos ninguna idea sobre los trasplantes de cara, de que eran posibles”, declaró Underwood en entrevista a TIME. “Me siento yo ahora. Cada vez que me miro en el espejo, me veo. Veo mis ojos y mi cara”, agrega.
Luego de una primera cirugía fallida y después de haber consultado a varios médicos, Cameron encontró al cirujano Eduardo Rodríguez en la Universidad de Nueva York Langone Health en Manhattan, quien le dio una nueva esperanza de vida, al someterlo a otra operación.
El caso de Underwood es sorprendente: el fue el primer joven que recibió un trasplante de cara en Estados Unidos que fue cubierto por un seguro comercial, hecho que podría significar que más pacientes tengan acceso a esta a cirugía en un futuro, señaló G. Leslie Bernstein, administradora del programa de trasplante de cara de la NYU.
Por su parte, Eduardo Rodríguez, el cirujano plástico que supervisó la operación del joven, espera que muy pronto los trasplantes de cara se conviertan en algo común, indicó el sitio ABC.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/realizan-exito-primer-trasplante-cabeza-humana/
Sé parte de la conversación