Aaron Parmley acudió al pueblo de Paradise para rescatar a las personas del fuego
Con ayuda de una cámara corporal captó el momento en el que sacó a las víctimas de las llamas y de la densa nube de humo
El pasado 8 de noviembre Aaron Parmley, el oficial de la Oficina del Sheriff del condado de Butte, en California, EU, llegó al pueblo de Paradise en busca de cuatro enfermeros (tres mujeres y un hombre) del hospital Feather River que necesitaban ayuda para escapar de un incendio en Camp Fire.
El oficial llegó a la zona de desastre, pero como su patrulla dejó de funcionar, se vio obligado a continuar el camino a pie en medio de una densa cortina de humo y chispas. Pensando que aquellos podrían ser sus últimos minutos de vida, activo la cámara corporal y logró captar algunas imágenes.
El video captado por Pamley fue compartido por la Oficina del Sheriff este jueves, en el se puede ver cómo el agente encuentra a los sobrevivientes en medio de las calles desiertas e intenta evacuarlos aunque las condiciones de visibilidad se lo impidan.
Conforme fueron avanzando en medio de la nube de humo, apareció un buldócer en el que cupieron varias personas y el resto abordó un camión de bomberos.
Según el sitio RT, Paradise fue arrasado por las llamas prácticamente por completo. Brock Long, director nacional de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), señaló que el pueblo necesitará de una “reconstrucción total” que durará varios años.
Sé parte de la conversación