Apolinar Mena Vargas, quien dejó su cargo como secretario de Comunicaciones del Estado de México por actos de corrupción, regresó de nuevo a la nómina del gobierno de ese estado.
A principios del mes de mayo se difundieron audios donde se escucha que Apolinar Mena recibió de regalo, por parte de OHL México, unas vacaciones pagadas en Cancún en agradecimiento a que autorizó inflar los precios de una obra.
Después, el 17 de mayo el gobernador Eruviel Ávila Villegas aceptó la renuncia del funcionario luego de que la Contraloría estatal resolvió que violó la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos .
La Contraloría mexiquense también impuso una multa a Apolinar Mena Vargas por 184 mil pesos, pero hasta el momento no se sabe si la pagó y tampoco fue investigado por los actos de corrupción de que se le acusa.
El pasado fin de semana el exsecretario, a menos de 4 meses de haber ido, regresó al gobierno del Edomex, ahora como secretario técnico del gabinete estatal, sin ser sancionado por incurrir en malas prácticas.
Lee la nota completa en El informador
Sé parte de la conversación