El único requisito para que los extranjeros obtengan este beneficio es que consigan y mantengan un empleo
Diversas empresas han acudido hasta el campamento de los migrantes a ofrecer empleo como guardias de seguridad, ayudantes generales y en el sector hotelero
Unos 400 centroamericanos que se encuentran instalados en el campamento del Faro Tláhuac, en la Ciudad de México, iniciaron con los trámites para regularizar su situación migratoria y así obtener una visa humanitaria por un periodo de año.
Según información de Noticieros Televisa, el único requisito para que los extranjeros obtengan este beneficio es que consigan y mantengan un empleo, ya que si abandonan sus responsabilidades laborales automáticamente perderán su visa y serán deportados a su país.
“Una fábrica en Toluca, ya estamos anotados y ya sólo estamos esperando a los empresarios que nos vengan a recoger […] Sufrimos mucho, mucho sufrimos de fríos, calores, aún hasta miedos porque cuando veíamos que venía la migración era pánico el que entraba uno”, relató Nelly Rubio, una hondureña que está dispuesta a trabajar en México.
Cabe destacar que diversas empresas han acudido hasta el campamento de los migrantes a ofrecer empleo como guardias de seguridad, ayudantes generales y en el sector hotelero, con sueldos que van de los mil a los cinco mil pesos semanales.
“(Tengo una oferta) para ir a Acapulco a trabajar, supuestamente en un hotel o pescador o mesero […], yo digo que es buena oportunidad, porque peor es estar sin trabajo, sin nada”, comentó Santos Olivares.
En Punto: Los 400 centroamericanos instalados en el campamento del Faro de Tláhuac, en la #CDMX están regularizando su situación; los que consigan un empleo podrán obtener la visa humanitaria #EnPunto con @DeniseMaerker. Mira el programa https://t.co/j1Ll4ioYnS pic.twitter.com/wOTimXW7Hr
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 28 de noviembre de 2018
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/mexico-deportara-a-migrantes-que-intentaron-ingresar-a-eu-por-la-fuerza/
Sé parte de la conversación