Autoridades del municipio de León en Guanajuato, localizaron a un reclutador del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) que radica en el estado y, pese a haber reclutado a 11 estadounidenses y mexicanos, el hombre sigue en libertad ya que en México no hay leyes para detenerlo.
De acuerdo a el periodista Carlos Loret de Mola en el periódico ‘El Universal’, asegura que además el sujeto difunde propaganda terrorista, por lo que fue interrogado, pero se encuentra en libertad mientras que autoridades le vigilan.
El sujeto tiene dos pasaportes, uno del Reino Unido, de donde procede, y otro de México, que obtuvo después de casarse con una mexicana, de la que posteriormente se divorció. Enseña artes marciales en una academia, donde también practica acupuntura. Su aspecto es árabe y es musulmán converso, relata la publicación.
El hombre es buscado por la agencia de inteligencia exterior británica, MI-6, que se dirigió a México para encontrarlo, sin embargo, pese a dar con su ubicación, México no detuvo al hombre porque en el país la propaganda del terrorismo en la Red y “el reclutamiento para organizaciones extranjeras no están tipificados como delito”, explica Loret de Mola. México ahora espera la solicitud de extradición de parte del Reino Unido para deportarlo.
Sé parte de la conversación