Historia de indigente que ayudó a una joven podría ser falsa
La pareja inventó la historia con el objetivo de obtener ganancias con las donaciones de la gente
El año pasado se hizo popular en redes sociales la historia de Bobbitt, un indigente que utilizó el poco dinero que tenía para ayudar a una mujer que se había quedado varada en la autopista interestatal de Nueva Jersey por falta de combustible.
La mujer se identificó como Kate McClure, quien aseguró que el hombre pudo haber usado el dinero para comida, sin embargo fue a buscarle gasolina. En agradecimiento, la mujer creó una campaña en GoFundMe con el objetivo de recaudar 10 mil dólares para ayudar a encontrarle un lugar donde vivir y comprarle un coche.
La campaña fue todo un éxito, pues miles de personas alrededor del mundo decidieron agradecer la buena acción del hombre y donaron a la causa que logró juntar la cantidad de 400 mil dólares.
Sin embargo, el día de hoy ha salido a la luz que todo se trató de un engaño, pues McClure y su pareja, Mark D’Amico, dicen que conspiraron junto con el indigente para inventar la conmovedora historia, todo con el fin de obtener ganancias por medio de crowdfunding.
Documento judiciales, según una publicación de Gizmodo, indican que la pareja se entregó a las autoridades el pasado miércoles y confesaron el engaño, por lo que enfrentará cargos por la presunta conspiración.
Los fiscales del condado de Burlington acusan a Mark D’Amico y Kate McClure de conspirar con Johnny Bobbitt Jr. para convencer con engaños a los usuarios de GoFundMe de donarles dinero.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/indigente-podria-quedarse-sin-dinero-de-donaciones-porque-todo-desaparecio/
Aunque por el momento aún no queda claro que parte de la historia fue inventada y qué parte fue real, los cargos incluirán conspiración y robo por engaño.
Las investigaciones por el caso continúan, pues luego de la campaña de donaciones, Bobbitt acusó a la pareja de robarle el dinero, asegurando que sólo había recibido alrededor de $75.000, de los $400,000 recaudados.
Tras el señalamiento D’Amico afirmó que tenían miedo de darle la cantidad completa de una sola vez porque el hombre tiene un problema de abuso de sustancias.
Ante ello, un juez ordenó a la pareja que entregara el resto del dinero, sin embargo, ellos afirmaron que éste se había esfumado.
D’Amico y McClure se han entregado a las autoridades, pero se desconoce si el indigente ha hecho lo mismo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/reunen-mas-de-400-mil-dolares-para-ayudar-a-un-indigente-pero-no-le-entregan-el-dinero/
Sé parte de la conversación