“Me siento bien y con muchas ganas de regresar a las filas”, expresó el militar
El homicido tuvo lugar durante la emboscada que llevaron a cabo grupos criminales en contra de militares
La noche de este miércoles fue absuelto el sargento Isidro Gómez de las imputaciones que lo responsabilizaban del asesinato de un presunto huachicolero, en mayo de 2017.
El homicido tuvo lugar durante la emboscada que llevaron a cabo grupos criminales en contra de elementos del Ejército, en Palmarito, Puebla.
“Me siento muy feliz, agradecido con el señor Secretario de la Defensa Nacional y con el señor Alejandro Martí, director de México SOS. Me siento muy feliz, es algo inexplicable la felicidad que siento“, expresó el militar tras su liberación.
Por su parte, el General Miguel Carrazco, defensor general militar, explicó que en caso de una impugnación por parte de quienes acusaron al sargento del asesinato, cuentan con “las herramientas para combatir dicha apelación”.
Carrazco aseguró que nunca “hubo un señalamiento expreso en contra de Isidro, fue una interpretación errónea de las circunstancias. Ninguno de los testigos fueron contestes en señalar que el señor Isidro fue el responsable de disparar esa arma”, con la que supuestamente se llevó a cabo el homicidio.
Destacó que aunque “las acusaciones fueron bastante contundentes, pero más contundentes fueron los argumentos que prestaron las defensas y finalmente logramos desvanecer la acusación”.
Luego de ser puesto en libertad, Gómez retomó las labores militares que realizaba antes de ser encarcelado, así como lo indica la ley del Ejército.
Respecto al ámbito psicológico, Isidro destacó que contó con atención en las instalaciones militares donde estuvo interno, por lo que se dijo preparado para volver a sus respectivas funciones.
“Sí (estoy listo para regresar). Me siento bien y con muchas ganas de regresar a las filas“, declaró en entrevista retomada por Radio Fórmula.
Sobre la experiencia que esta situación le dejó, expresó que “ha sido muy difícil para mí. Creo que he perdido medio año de mi vida. Truncó mi carrera en el Ejército. Sin embargo, sigo muy agradecido por todo el apoyo que se me ha brindado”
“Me siento muy triste por lo que pasó. Son muchas cosas que pasan por mi mente, porque lamentablemente perdieron la vida dos compañeros. Nosotros fuimos las víctimas y después fuimos los victimarios, cuando fuimos agredidos por personas fuertemente armadas […] Me queda un mal recuerdo por mis compañeros que perdieron la vida. Sin embargo, nosotros siempre actuamos conforme al derecho, siempre hemos estado en apoyo”, agregó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/liberan-militar-acusado-asesinar-civil-palmarito/
Sé parte de la conversación