Medel agradeció con lágrimas a las personas que le han manifestado su apoyo
“Voy a luchar con ellas, de la mano de Andrés Manuel López Obrador. Sé que él nos va a apoyar”, dijo la legisladora
Carmen Medel, diputada federal de Morena y madre de Valeria, la joven asesinada en Veracruz, aseguró que luchará junto a las madres que han perdido a sus hijos a causa de la violencia que impera en México.
La legisladora también expresó que aunque tras el homicidio de su hija está “de rodillas”, pronto se pondrá de pie.
A través de un video difundido retomado por SinEmabrgo, Medel agradeció con lágrimas a las personas que le han manifestado su apoyo.
“Creo que lo que tengo que hacer primero es decirles a todos y cada uno de las personas que me acompañaron en este transe tan doloroso que estoy muy agradecida […] en el transe tan doloroso por la irreparable perdida de mi hija Valeria, que ya no la tendré más conmigo. Sé que está en lugar mejor que aquí en la tierra, sé que está con Dios, pero realmente lo más difícil es desprenderse de su cuerpo, de su cara, de su mirada, de todo su físico”, dijo.
Asimismo, indicó que se unirá a la lucha de esas madres que han perdido a sus hijos en algún homicidio para buscar “esa paz que todos los mexicanos queremos”, lucha en la que, dijo, está segura que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la acompañará.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/hija-de-diputada-fue-asesinada-por-confusion-y-el-atacante-fue-encontrado-muerto-yunes-linares/
“De verdad que me tiene de rodillas, pero sé que voy a salir adelante, porque así como yo hay muchas madres que también han perdido a sus hijas. Voy a luchar por ella, desde donde estoy trabajando, voy a luchar con ellas, de la mano de Andrés Manuel López Obrador. Sé que él nos va a apoyar, él quiere un país pacifico, y vamos a luchar por esa paz que todos los mexicanos queremos”, dijo.
La diputada también aprovecho para agradecer a sus compañeros diputados y se refirió al video que mostró el momento en que fue avisada del asesinato de Valeria.
“No había visto el video, pero perder una hija no es fácil. Voy a luchar por ella, voy a luchar, estoy de rodillas pero pronto estaré de pie”, dijo y finalizó pidiendo a las familias que cuiden a sus hijos.
Valeria fue asesinada a balazos la semana pasada por un sujeto que entró al gimnasio a donde la joven estudiante de medicina había acudido.
Legisladora de Morena fue avisada del homicidio cuando se encontraba en plena sesión en la Cámara de Diputados, momento en que entró en crisis.
Sé parte de la conversación