La liga aseguró que existe daño significativo en el campo que presenta riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores
El gobierno federal había intervenido para traer de vuelta a México estos eventos
El próximo lunes 19 de noviembre estaba programado en el Estadio Azteca el juego de futbol americano entre los Chiefs de Kansas City y los Rams, sin embargo, la NFL anunció su cancelación.
El partido será trasladado a la ciudad de Los Angeles, casa de Los Carneros, debido a que las condiciones del terreno de juego en el Estadio Azteca no son las adecuadas para la celebración de un partido de esta magnitud.
A través de un comunicado, la liga anunció que se combinaron una serie de situaciones que hacen imposible que el juego, que corresponde a la semana 11 de la temporada regular, se lleve a cabo en el recinto mexicano.
“Hasta hace muy poco, no teníamos grandes preocupaciones, pero las combinaciones de una difícil temporada de lluvias y un calendario con múltiples eventos en el estadio, han resultado un daño significativo en el campo que presenta riesgos innecesarios para la seguridad del jugador y hace que no sea adecuado organizar un juego de la NFL. Como resultado, hemos determinado que mover el juego es la decisión correcta, y era algo que necesitábamos anunciar ahora para permitir que nuestros equipos y fanáticos hagan arreglos alternativos”, dijo Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de la NFL.
El partido entre los Chiefs y Rams se moverá a Los Ángeles por las condiciones del campo del Estadio Azteca #NFLMX
Más información aquí:https://t.co/p3ysj7FYnP pic.twitter.com/opTCme1G1M
— NFL México (@nflmx) November 13, 2018
De acuerdo con una nota de Milenio, varios trabajadores intentaron componer a marchas forzadas el estado de la cancha este martes, pero aún así los directivos de la NFL que viajaron a la Ciudad de México determinaron no realizar el partido.
La administración del Estadio Azteca no sería la única afectada económicamente con esta decisión. El diario El Universal revela que el gobierno federal también registraría pérdidas millonarias, pues el Consejo de Promoción Turística de México invirtió 14.5 millones de dólares por cada uno de los encuentros que firmó con la NFL .
La Secretaría de Turismo intervino para que la NFL regresará al país y mostrar la “gran capacidad de México para atraer y organizar eventos de clase mundial”, lo cual ha sido puesto en duda con este incidente.
Tras el anuncio, diversos comunicadores especializados en el tema deportivo lamentaron la cancelación del juego y lanzaron duras críticas contra la administración del recinto por permitir que la cancha se encuentre en malas condiciones.
Algunos incluso mencionaron recientes eventos como conciertos y entregas de premios que se han llevado a cabo en el lugar han contribuido al deterioro de la cancha.
Una vergüenza que la NFL tenga que “huir” de México. Supongo que esto tendrá consecuencias en el Estadio Azteca y en la empresa que maneja el Estadio.
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) 13 de noviembre de 2018
Una vergüenza muy seria para Mexico con una liga tan profesional como la NFL. Que la gente que maneja el Azteca, así como sale a presumir su estadio, ahora salgan a dar la cara para explicar como han destrozado la cancha. Qué pena! Creen que la NFL se maneja con estándares de LMX
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) 13 de noviembre de 2018
Los encargados del Estadio Azteca prefirieron hacer un concierto por los 25 años de Telehit que dejar descansar la cancha para el juego de la NFL… ¡Ahí están los resultados! pic.twitter.com/0xBsk1BNWg
— SoyReferee (@SoyReferee) 13 de noviembre de 2018
Probablemente era el MEJOR partido de la temporada de la @NFL. ¡Un Monday Night!, todos los ojos en el Estadio Azteca y esta es la cara que mostramos.. pic.twitter.com/4pJlgDLACm
— Alejandro Orvañanos (@ale_orvananos) 13 de noviembre de 2018
Futbolera vergüenza desde el Azteca para el mundo.
— Roberto Gómez Junco (@rgomezjunco) 13 de noviembre de 2018
Sé parte de la conversación