MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) destituyera a Fausto Alzati, director general de Televisión Educativa (DGTV), tras acallar el viernes pasado la lectura del poema Hombre de México, de la muralista Aurora Reyes, su nieto Ernesto Godoy consideró que “el arte triunfó”.
El viernes 13, cuando se inauguró la muestra “Aurora Reyes” en el lobby de las instalaciones de Televisión Educativa, recuerda Ernesto Godoy, Fausto Alzati “se comportó de una manera penosa” cuando lo interrumpió y lo calló mientras leía el poema que, en 1948, escribió la muralista y luchadora social al presidente Lázaro Cárdenas.
El asunto se volvió viral en las redes sociales durante el fin de semana y este lunes 16 la SEP anunció el despido del polémico funcionario, quien una ocasión previa había sido obligado a renunciar a la SEP, acusado de ostentar un título falso de doctor, en 1994-95.
En entrevista con Apro, Godoy aplaudió la destitución de Alzati y consideró que el arte finalmente fue lo que “triunfó” en esta controversia.
Leer más en: http://www.proceso.com.mx/?p=374884
Sé parte de la conversación