El tabasqueño explicó que presentará una iniciativa de una ley para brindar confianza ciudadana
“Estoy seguro que todos los ciudadanos van a actuar responsablemente; no van a haber inspectores en vía publica”, aseveró
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que durante su administración la fiscalización a establecimientos se hará por medio de un sorteo.
A través de un video, retomado por Publimetro, el tabasqueño explicó que presentará una iniciativa de una ley para brindar confianza ciudadana.
Con esta, se suspendería la vigilancia y fiscalización de todos los establecimientos comerciales, mercantiles y de servicios, y esta medida sólo se realizarían al azar en unos cuantos.
Destacó que los dueños de estos establecimientos tendrán la obligación inscribirse en un padrón en el que cada uno, bajo protesta, dirá la verdad y se hará cargo de sus obligaciones fiscales de manera responsable.
Por ello, cada seis meses se realizará un sorteo en el que se seleccionará a quienes serán auditados, “aún está por definirse el porcentaje para llevar a cabo la selección”, detalló.
Las personas que salgan seleccionadas se harán acreedoras a una revisión por parte de los representantes pertinentes para constatar que el ciudadano cumple declarando sus impuestos.
Si éste cumple, se le va a entregar un reconocimiento por ser responsable y su nombre será publicado en el Diario Oficial de la Federación.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/juez-solicita-a-amlo-que-entregue-informe-sobre-consulta-del-naim/
Pero si el ciudadano no cumple, será auditado cada seis meses y ademas se le aplicarán las sanciones que establece la ley.
“Estoy seguro que todos los ciudadanos van a actuar responsablemente; no van a haber inspectores en vía publica”, aseveró.
Asimismo, enfatizó que los datos serán totalmente confidenciales, por lo que espera que su propuesta sea aprobada en diciembre, “el día de mi toma de protesta presentaré la iniciativa para que se revise, debata y, en su caso, se apruebe”.
“Si se aprueba puede ser que la sumen también los gobiernos locales de los estados y que se acabe ya la extorsión”, consideró el próximo mandatario federal. .
También indicó este proyecto no les va a quitar su trabajo a los inspectores, pues ellos harán otras funciones, ya que el objetivo principal de su propuesta y en general de su gobierno es terminar con la corrupción y las extorsiones.
Sé parte de la conversación