“Valentino” llamó la atención con su pelaje de colores
Usuarios de redes sociales criticaron el disfraz del perro
En Mérida, Yucatán, se realizó un festival en el que participaron perros de diferentes razas disfrazados con motivo de la celebración de Día de Muertos y Halloween.
No obstante, hubo uno de los disfraces que generó polémica en redes, ya que su dueña decidió pintarlo de colores como un alebrije.
El evento se realizó en el parque Las Américas, bajo el nombre de “Festival Canino del Terror” donde cientos de personas disfrazaron a sus mascotas como vampiros, momias, presos y demás disfraces.
“Valentino”, un perro de la raza Chihuahua, llamó la atención de los asistentes pues iba pintado como alebrije, ya que no eran prendas sino pinturas de varias tonalidades sobre su pelaje, además de una especie de alas colocadas sobre el lomo del can.
En el video captado por un medio local, donde el entrevistador realizaba algunas preguntas a los propietarios, se logra observar al diminuto perro temblar y un poco asustado.
Cuando se le preguntó a la dueña cómo es que se le ocurrió disfrazar pintando a su perro de colores, ella respondió que cómo iban a proyectar la película de Coco, le pareció buena idea.
“Él es muy noble, y le gusta”, contestó la mujer cuando le cuestionaron si la mascota se había dejado pintar, informó Sin Embargo.
Usar tintes en perros puede ser peligroso, pues las sustancias de estos colorantes pueden ser muy corrosivas para ellos y pueden provocarles diversos malestares, como alergias o intoxicación.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/cientificos-encuentran-glifosato-en-comida-para-perros/
Sé parte de la conversación