La madre de la menor asegura que la llevó al doctor porque pensó que las lesiones de la pequeña era a causa de una alergia al pañal
El Hospital del Niño en Tamaulipas recibió el jueves una niña de poco más dos años de edad que presentaba una inflamación en la piel y requería atención médica.
Sin embargo, luego de una revisión, los médicos encontraron que la menor no sólo padecía una dermatitis, sino que además había sido abusada sexualmente.
Tras percatarse de ello, las autoridades del hospital informaron de inmediato a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, para que tomara cartas en el asunto y se hiciera cargo del caso.
De acuerdo con una publicación de Vanguardia, fue la madre de la menor quien la llevó al hospital, argumentando que le había surgido alergia por los pañales.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/soledad-victoria-debido-a-que-los-delitos-del-exmandatario-son-considerados-no-graves-este-podria-llevar-el-proceso-sin-pisar-la-carcel/
Durante la revisión, los doctores notaron algo más, por lo que pidieron a la madre salir del consultorio y esperar en la sala. Al examinarla con cuidado, médicos y enfermeras detectaron que la pequeña presentaba lesiones de carácter sexual.
Fue entonces que dieron aviso al Ministerio Público, por lo que personal de la Pronnif acudió al nosocomio para entrevistarse con la madre, quien comentó que no tenía conocimiento de este tipo de lesiones en la bebé.
Admitió que había notado las rozaduras a causa de los pañales y que por esa razón había decidido llevarla al médico.
Ante esta situación, los agentes decidieron que tanto la víctima como sus hermanos fueran resguardados a fin de evitar que sean objeto de la misma situación.
Mientras tanto autoridades continúan investigando el entorno familiar ubicar al causante e iniciar un proceso penal.
Sé parte de la conversación