“Creo que dañaremos la reputación internacional de México como destino de inversión”, indicó el IMCO
Además, indicó que la consulta ciudadana sobre el tema no es vinculante ni estadísticamente representativa
El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) aseguró que cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco traería consigo el prestigio del país como destino de inversión.
“No se acabará el mundo si se cancela ese aeropuerto (de Texcoco), pero creo que dañaremos la reputación internacional de México como destino de inversión, ahí ya hay muchos recursos invertidos, la mayoría de la banca internacional y de bursatilización de distintos instrumentos”, indicó Manuel Molano, director general adjunto del IMCO,
Tras su participación en el foro Transformar con innovación, Molano consideró que la cancelación de dicho proyecto sería un gran error.
Asimismo, indicó que la consulta ciudadana que promueve el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no es vinculante ni estadísticamente representativa, ya que no hay una autoridad que la respalde.
Por su parte, el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch, aseguró que echar para atrás el NAIM dará una mala señal a los empresarios que quieran invertir en México.
“La consulta del aeropuerto está agregando más incertidumbre y más volatilidad (a los mercados) y pensamos que, en caso de que no se siguiera con el proyecto de Texcoco, y ahí lo estamos viendo no tanto como bolsa ni para nuestros inversionistas, ttendría un impacto negativo no sólo en los mercados sino en el país”, dijo Oriol Bosh.
Después de participar en la ceremonia de colocación de un bono por parte de la empresa Vinte, señaló que “independientemente de que podamos seguir afectados por todo el entorno exterior, si viéramos en la consulta que la decisión es que se cancela el proyecto de Texcoco, definitivamente veríamos volatilidad e incertidumbre en los mercados”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/inicia-la-consulta-nacional-para-decidir-el-destino-del-naim/
Sé parte de la conversación