Los brigadistas esparcieron el insecticida sin importarles que hubiera niños en el lugar
El gas fue rociado con el argumento de “evitar contagios de dengue y enfermedades transmitidas por moscos”
La noche de este martes, varios integrantes de la caravana migrante que permanece en la comunidad de Huixtla, Chiapas, fueron rociados con insecticida por brigadistas de esta entidad.
Mientras la mayoría de los centroamericanos permanecían sentados en la calle, algunos fumigadores comenzaron a rociar el líquido con el argumento de “evitar contagios de dengue y enfermedades transmitidas por moscos”.
Según un video, retomado por Excélisor, los brigadistas esparcieron el insecticida sin importar la presencia de personas, incluyendo varios niños, quienes sólo se cubrieron el rostro.
Momentos después del encuentro entre #CaravanadeMadres y #CaravanaMigrante en Huixtla, brigadistas de Chiapas fumigaron a los migrantes para “evitar contagios de dengue y enfermedades transmitidas por moscos”.
Sigue nuestra cobertura conjunta con @PdPagina pic.twitter.com/g3GKzQtIRn
— Chiapas Paralelo (@ChiapasParalelo) 24 de octubre de 2018
“Lo que se me hizo ofensivo es que justamente pasan por la orilla donde está la gente”, expresó uno de los jóvenes migrantes.
Horas antes de este incidente, la caravana migrante se reunió con madres de migrantes centroamericanos que están en buscan a sus hijos desaparecidos y quienes fueron vistos por última vez en México.
“¿Por qué venimos a México? Porque sabemos que fue aquí donde nuestros hijos fueron vistos por última vez”, comentó una madre que busca a su hijo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/el-bronco-dice-que-coincide-con-trump-y-califica-a-los-migrantes-como-problema-de-seguridad/
Sé parte de la conversación