Se busca que la institución bancaria emita las tarjetas para eliminar a los intermediarios de los programas sociales
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que Banco Azteca será la entidad financiera que lo va a ayudar en el reparto de programas sociales durante su administración.
Así lo dio a conocer en entrevista con El Sol de México, donde comentó que ya ha conversado con el banco y será éste el que entregue las Tarjetas para el Bienestar, a través de las cuales su gobierno dispersará los apoyos.
Adelantó que será la siguiente semana cuando Rabindranath Salazar, próximo titular del Banco del Bienestar, presente el plan de la institución que sustituirá al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).
La institución bancaria dispersará al menos 292 mil millones de pesos anuales de los programas sociales como Prospera, Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensiones Universales para Adultos Mayores y el programa de pensiones para personas con discapacidad en condición de pobreza, beneficiando a cerca de 25 millones de personas en el país.
AMLO aseguro que uno de los objetivos para su gobierno es eliminar a los intermediarios que operan los programas sociales, lo cual se logrará con la entrega de las tarjetas.
“Todos esos programas, pero principalmente en los de Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) ya no va a haber intermediarios (…) Se van a entregar todos los apoyos de manera directa, ya sólo con monedero electrónico, con tarjetas bancarias y vamos a fortalecer un banco, Bansefi, que tiene muy pocas sucursales (…) se va a transformar y va a ser el Banco del Bienestar del Pueblo, y va a llegar a las comunidades más apartadas”, aseguró el mandatario electo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/amlo-cambiara-de-nombre-a-bansefi-por-el-de-banco-del-bienestar-del-pueblo/
El diseño de la tarjeta ya está listo: el plástico tendrá un fondo blanco y líneas onduladas en color marrón, además de incluir la imagen de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Francisco I. Madero, Benito Juárez y Lázaro Cárdena.
Aunque actualmente se conoce poco sobre la colaboración entre AMLO y Banco Azteca, a inicios del mes de octubre Luis Niño de Rivera, el vicepresidente de Banco Azteca, dijo a El Sol de México que el cambio de gobierno representaba una “gran oportunidad” para esa entidad financiera por las coincidencias en diversos temas.
“Coincidimos en la prosperidad incluyente, en que hay que apoyar a las personas de recursos más bajos, en que hay que aumentar la inclusión financiera, llevando a comunidades que no tienen servicios bancarios a través de las telecomunicaciones y la tecnología bancaria los servicios que necesitan”, comentó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/amlo-anuncia-que-rabindranath-salazar-sera-titular-del-banco-del-bienestar/?relatedposts_hit=1&relatedposts_origin=219881&relatedposts_position=1
Sé parte de la conversación