La mujer trató de impedirle el acceso debido a que no creía que un hombre afroamericano viviera en un condominio de lujo
Tras viralizarse el video, ella fue despedida
En redes sociales circula un video que muestra un caso de racismo en un condominio en St. Louis, Estados Unidos, donde una mujer blanca trató de impedirle el paso a un hombre afroamericano, pese a que él vivía en el condominio.
Se trata de un hombre, identificado como D’Arreion Toles, quien iba de regreso a casa, cuando una mujer que también ingresaba al condominio tras pasear su mascota trató de detenerlo.
La mujer trató de impedirle el acceso al condominio de lujo debido a que no creía que un hombre negro viviera en el lugar. Al darse cuenta de que se trataba de un acto racista Toles comenzó a grabar las acciones de la mujer.
Ella comenzó a exigirle le dijera en qué unidad vivía y que le mostrara su llave entrada, sin embargo Toles se negó a hacerlo debido a que notó que la mujer no lo hacía por motivos de seguridad, sino raciales.
La grabación muestra cómo la mujer rubia trata de impedirle el paso, sin embargo el hombre consigue en entrar al lobby y caminar al ascensor.
Ella no se da por vencida y lo sigue hasta el ascensor e ingresa junto con él asegurándole que no tiene por qué estar ahí, pues no es vecino.
Toles sale del ascensor y continúa su camino hasta su apartamento, demostrando así que realmente vive en el lugar, mientras la mujer y su mascota lo siguen hasta la puerta de la vivienda.
El acoso de la supuesta vecina no terminó en ese incidente, pues más tarde Toles fue visitado por la Policía sin que se reportara algún incidente.
Ante esta situación Toles decidió publicar el video y denunciar a la mujer en redes sociales, logrando que su historia se viralizara durante el fin de semana.
De acuerdo con una nota de El diario NY, la mujer resultó no ser vecina del lugar, sino trabajadora de una compañía que administra este tipo de viviendas de lujo.
La empresa se identificó como Tribeca-STL y emitió un comunicado en el que reconoció que la mujer de las imágenes sí trabajaba para ellos, pero que el incidente no ocurrió en una de sus propiedades.
Además agregó que tras el incidente la mujer fue despedida.
Sé parte de la conversación