La compañía solicitó la protección de los acreedores ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Nueva York
Sears llegó a ser considerada el mayor minorista de Estados Unidos debido a que garantizaba la devolución del dinero para satisfacer a sus clientes
Luego de 125 años en el mercado, el minorista Sears Holdings se declaró en bancarrota, debido a la presión de su alta deuda y sus pocos compradores.
La compañía, conocida por sus marcas Kenmore y DieHard, informó que solicitó la protección de los acreedores ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Nueva York.
Eddie Lampert, director Ejecutivode Sears, y su fondo de cobertura, ESL Investments, tenían una deuda de aproximadamente dos mil 500 millones de dólares, desde el mes de septiembre, luego de múltiples intentos por mantener la cadena a flote.
Sears llegó a ser considerada el mayor minorista de Estados Unidos, debido a que garantizaba la devolución del dinero para satisfacer a sus clientes, informó El Financiero.
Sin embargo, no fue capaz de mantenerse en el gusto de sus consumidores, ya que sus rivales lograron quitarle a sus compradores y los esfuerzos de la firma por cambiar de estrategia se obstaculizaron por las deudas.
Desde 2012, las pérdidas de la compañía superaron los 10 mil millones de dólares, incluso Sears Canada fue liquidada hace un año y alrededor de 12 mil personas se quedaron sin empleos.
La compañía fue fundada por Richard Sears, pero abrió su primera tienda en 1925 en Chicago, y la Torre Sears en esa ciudad.
En la década de 1980 se expandió a productos financieros como hipotecas, seguros y tarjetas de crédito, lo que le hizo perder el rumbo y Walmart la suplantó como el mayor minorista a principios de la década de 1990.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/la-guia-roji-se-declara-en-quiebra-y-desaparece-debido-a-las-nuevas-tecnologias/
Sé parte de la conversación