Asegura que fue debido a las lluvias
Cientos de personas se han visto afectadas, pues usan el agua del río para sus animales de pastoreo y para abastecer sus pozos
La compañía canadiense Fortuna Silver Mines aceptó que los residuos de su subsidiaría, la mina La Trinidad, sí contaminaron el río El Coyote, ubicado en Magdalena Ocotlán, Oaxaca.
A través de un comunicado, la empresa reveló que las recientes lluvias provocaron el desbordamiento de los residuos sólidos y líquidos de la mina, colocados en el estanque de emergencia.
Los residuos se desbordaron aproximadamente durante dos horas, en las cuales se tuvo un registro de mil 500 metros cúbicos de agua, con sedimentos y pequeñas cantidades de relaves finos.
La empresa canadiense añadió que busca mitigar el riesgo de futuros desbordamientos y ya notificó a elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La contaminación del río afectó a cientos de familias campesinas, que emplean el agua para el pastoreo de sus animales y para abastecer los pozos de la comunidad.
Con información de Excélsior.
Sé parte de la conversación