Hablar de un turista 2.0 es definitivamente echar un vistazo al pasado. Los hábitos y necesidades de los viajeros de hoy han cambiado de forma radical, así como la interacción del mismo con su destino.
Hace unos días se dieron a conocer los resultados de un estudio realizado por la agencia especializada en e-commerce Elogia, y una de las revelaciones más importantes fue entender que el turista 3.0 no es una visión futurista, sino una exigencia actual.
¿Cuál es la definición de turista 3.0? A este viajero actual se le conoce como un consumidor colaborativo, que además de querer tener el control de todos los detalles de su viaje, está inmerso en una cultura de interacción. Toma y ejecuta sus decisiones con base en herramientas digitales, además de que comparte al instante cada uno de sus pasos a través de blogs o redes sociales como Twitter, Periscope o Instagram.
El turista ha dejado de ser un consumidor pasivo para convertirse en activo dando cabida a un concepto definido como “prosumer” o, lo que es lo mismo, que además de ser un cliente es un creador de contenido que, consciente o no, se dedica a generar datos y huellas que los próximos viajeros seguirán y complementarán.
Fuente: Forbes
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