Una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) indica que la ciudad de Mérida, Yucatán, es la urbe con mejor calidad de vida en México, mientras que Chilpancingo, Guerrero, es la peor valorada.
Mérida, conocida como la ciudad blanca, ha permanecido prácticamente intacta por la crisis de seguridad que afecta al país desde 2008. Yucatán es el Estado con menos homicidios. En 2015 solo se han registrado 32. En contraparte, Guerrero y el Estado de México ya superan los mil asesinatos en el mismo lapso.
La encuesta de GCE mide las impresiones sobre vivienda, educación, movilidad, limpieza atmosférica, ambiente de convivencia ciudadana, oferta de museos y espacios históricos, bellezas naturales y calidad de vida respecto al resto de México.
En una escala de 0 a 100 Mérida obtuvo 83.3 puntos, seguida de Saltillo, Coahuila (79.6); Aguascalientes, Aguascalientes (78.8), Mazatlán, Sinaloa (78.8) y Colima, Colima (77.4).
En los últimos lugares se encuentran Chilpancingo (56 puntos), Ciudad del Carmen, Campeche (59.1); Acapulco, también en Guerrero (60.5), Ecatepec, Estado de México (61) y la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez (61.4).
Lee la nota completa en El País
Sé parte de la conversación