Los hechos sucedieron en la escuela primaria “Niños Héroes”
Los padres de familia denunciaron que a pesar de que la directora de la primaria tiene pruebas de la violación, se niega a colaborar con las investigaciones del caso
El pasado martes, padres de familia de una escuela primaria bloquearon la carretera principal de la ranchería Buenavista Rio Nuevo 1ra sección, en Tabasco, para exigir justicia por la presunta violación sexual que sufrió un menor a manos de sus propios compañeros.
Los hechos sucedieron en la escuela primaria “Niños Héroes”, según relató Juana Gómez Villegas, tutora de la víctima. El pequeño, quien cursa el cuarto grado, llegó de clases y enseguida se baño porque se hizo del baño en los pantalones.
“El niño llegó el día martes y se bañó porque se hizo popo, el niño estaba triste y no podía sentarse, entonces ya dijo que lo habían atacado que lo encerraron en el baño y que lo habían amenazado”, explicó.
La tutora notó que el menor mostraba un comportamiento anormal por lo que, tras interrogarlo, el niño confesó que fue agredido sexualmente por seis alumnos de quinto grado en los baños de la primaria, de quienes sólo reveló un nombre.
Por ello, la presunta víctima fue trasladado al Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón, en donde pasó una noche en observación luego de que el médico que atendió el caso confirmó la agresión sexual, informó El Sol de Puebla.
“En el hospital el doctor dijo que el niño sí había sido una víctima, por lo cual pasó toda la noche internado y al día siguiente comenzamos la demanda, venimos aquí y la directora no nos quiso dar información de nada”, ahondó Juana.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/en-italia-revelan-300-casos-de-abuso-sexual-contra-menores-por-parte-de-sacerdotes/
Gómez Villegas indicó que el menor ingreso a penas hace una semana a esa primaria, pues anteriormente acudía a un centro educativo de la colonia Tamulte de las Barrancas.
Asimismo, aseguró que a pesar de que la directora de la primaria tiene pruebas que confirman la violación, se niega a colaborar con las investigaciones del caso, por ello, los padres exigieron la intervención de la Secretaria de Educación de Tabasco (Setab) durante la protesta.
“Queremos que se haga justicia, la directora no nos da la cara, queremos que los niños se vayan, no los queremos aquí, tememos por la seguridad de nuestros hijos”, expresó Juana Gómez
Destacó que el resto de los padres temen por la seguridad de los otros niños, pues la escuela tiene varias denuncias por casos de bullying.
Sé parte de la conversación