El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ofreció una disculpa a dos niños y una niña, a quienes difamó al calificarlos de drogadictos y prostituta, respectivamente.
En un evento de agosto de 2014, el entonces aspirante al gobierno de ese estado, mostró un video donde aparecen las fotos de los menores.
En ese momento congela la imagen de un chico que trae puestos los guantes, y se refiere a él como un adicto, y lo identifica con el mote de ‘Mike Tyson’. Rodríguez explica que el chico se drogaba porque quería matar a su padre, que golpeaba a su madre.
Posteriormente muestra a una niña, supuestamente de 11 años, que practica el mismo deporte, y menciona que ella se prostituye por 50 pesos para llevar a su madre paralítica una cuota de 150 pesos. Finalmente se refiere a otro, El Gordito,que según él “le entra a la mariguana”, hasta “tres churros diarios”.
Por ello, los padres de los menores denuncianron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) al “Bronco” por exhibir a sus hijos.
Para resarcir el daño, además de una disculpa pública, el gobernador electo entregó cheques por 20 mil pesos a cada uno de los niños afectados, con el fin de cubrir los gastos que sus padres hicieron para dar seguimiento a la demanda.
Lee la nota en Proceso
Sé parte de la conversación