Los vecinos de la zona quieren hacer una estatua de bronce en su honor por el cariño y la lealtad que siempre les demostró
Benito era un perro que vivía en la calle González Saracho, en Aguascalientes, donde hace aproximadamente cinco años murió su dueño, pero él jamás se quiso ir de la zona.
“Retomando la película japonesa de Hachi, fue la historia de Benito, pero aquí en Aguascalientes; empecé a investigar al señor, vendía algodones de azúcar y andaba por las iglesias de San Marcos, San José, San Diego y San Antonio… Cuando muere el dueño, el perro empieza a hacer el mismo recorrido, pero ya sin el señor”, declaró Jerry López, asesor de imagen, en entrevista con Imagen Televisión.
Desafortunadamente, Benito murió el miércoles pasado dejando una enorme tristeza entre los habitantes de la calle Agustín R. González, quienes lo habían adoptado y cuidado por años tras la muerte de su dueño.
“Siempre tuvo la esperanza de encontrarse en la calle a su dueño, él nunca dejó de caminar porque siempre tuvo la esperanza de volverlo a ver y sabía por dónde tenía que caminar para encontrárselo”, aseguró Fabiola López, diseñadora.
“Para mí Benito representaba la palabra libertad, representada la palabra lealtad, representaba la palabra fuerza, representaba la palabra corazón, Benito era todo eso, tenía todos esos adjetivos amorosos”, dijo Armando Palomas, cancionero de Aguascalientes.
Ahora ante la ausencia de Benito, los vecinos de la zona quieren hacer un memorial en su honor, construir una estatua de bronce y colocarla en el lugar que siempre vivió, señala Excélsior.
En memoria de esta fiel mascota, los vecinos colocaron una fotografía del perro y ofrecen flores en su honor, ya que para ellos fue un amigo fiel que les dejó una gran lección de cómo el amor y la lealtad va más allá de la muerte.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/california-prohibe-la-venta-de-cosmeticos-probados-en-animales/
Sé parte de la conversación