Los grupos civiles advirtieron en un comunicado que Vaca promovió iniciativas para reducir la edad para que menores de edad puedan ser juzgados y procesados por delitos.
A través de redes sociales se impulsa el hashtag #NoASandraVaca.
Activistas iniciaron una campaña para revertir el polémico nombramiento de la legisladora Sandra Vaca como la presidenta de la Comisión de Atención al desarrollo de la niñez en el Congreso de la Ciudad de México.
La diputada del PRI es acusada de ser la reclutadora de una red de prostitución que supuestamente estaba al servicio del exlíder priista en la capital Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, de quien era secretaria particular.
A través de redes sociales se impulsa el hashtag #NoASandraVaca y grupos en favor de la niñez se reúnen con diputados de Morena, la primera fuerza en el Congreso capitalino, para que eche atrás el nombramiento.
Representantes de la Red por los Derechos de la Infancia en México, integrada por 75 organizaciones de la sociedad civil, dieron a conocer los encuentros.
Vamos sumando indignados a exigencia de #NoASandraVaca en @Congreso_CdMex Esta tarde nos reunimos con Diputadas @PaulaSoto @EstradahLeticia y Diputado Miguel Macedo de @DiputadosMorena Es imposible permitir el paso a esta persona vinculada a Investigación por trata de personas pic.twitter.com/hB4lL6DQz3
— Derechos Infancia (@derechoinfancia) 29 de septiembre de 2018
Los grupos civiles advirtieron en un comunicado que Vaca promovió iniciativas para reducir la edad para que menores de edad puedan ser juzgados y procesados por delitos, contrario a todas las recomendaciones y lineamientos de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.
Y señalan que su designación al frente de esa comisión “es un riesgo sin precedentes para el respeto, promoción, protección y garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como un retroceso en los avances históricos en la Ciudad de México en la materia”.
La activista y periodista Lydia Cacho también se pronunció en contra. A través de sus redes sociales se posicionó:
La sociedad mexicana le dice al Congreso #NoASandraVaca cómo responsable de la comisión legislativa por los derechos de la niñez. Fue grabada reclutando mujeres para fines de trata sexual. #NIÑEZENPELIGRO @DiputadosMorena pic.twitter.com/BuEYLCqxEc
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) 29 de septiembre de 2018
Sé parte de la conversación