Cuando la tecnología tiene mayor impacto en la relación ésta es más corta o insatisfecha
Aunque al inicio de la relación el uso del teléfono puede ser algo positivo, en un futuro puede representar un problema
El consejero de relaciones “Relate” de Peter Saddington, señala que los británicos revisan sus teléfonos cada 12 minutos en promedio, hecho que impacta fuertemente en las relaciones.
“El uso del teléfono puede comenzar a generar cierta tensión en la relación… Si una persona está en su teléfono y la otra persona no, de repente se dan cuenta de que están solas”, explica Saddington.
Aunque al principio de la relación el uso del teléfono puede ser algo positivo, en un futuro puede representar un problema, ya que a medida que va creciendo la relación muchos de nosotros usamos los teléfonos con menos frecuencia para conectarnos con nuestra pareja, y más frecuentemente con factores externos a la relación, como navegar en las redes sociales, chatear con compañeros o ponernos al día con el trabajo.
“Cuando se envían mensajes unos a otros, es realmente emocionante y agradable recibir mensajes de alguien que está interesado en ti”, agregó.
De acuerdo con un estudio de la Universidad Brigham Young de 2016, en el que se le preguntó a mujeres casadas o en unión libre cómo la tecnología (incluidos teléfonos inteligentes, televisores y computadoras) estaba afectando sus vidas, la mayoría dijo que con frecuencia interrumpía sus interacciones, como conversaciones y comidas con sus parejas.
Según los resultados del estudio, las personas que percibieron que la tecnología tiene mayor impacto también tienen una relación más corta o insatisfecha en general.
“Al permitir que la tecnología interfiera o interrumpa las conversaciones, actividades y el tiempo con parejas románticas, incluso cuando no sea intencional o por breves momentos, las personas pueden estar enviando mensajes implícitos sobre lo que más valoran”, señala la investigación.
Las personas que acuden a terapia para hablar de estos problemas, a menudo expresan sentir en su relación: celos, molestia, frustración y tristeza.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/es-mas-dificil-renunciar-al-internet-que-al-sexo-drogas-o-alcohol-segun-estudio/
El especialista en relaciones asegura que la mejor manera de lidiar con el uso frecuente del teléfono es comenzar a hablar de ellos honestamente con su pareja.
Es recomendable establecer algunas reglas básicas, como acordar ciertas horas del día para ambos, para que puedan desconectarse de sus dispositivos y volver a conectarse entre sí.
Saddington considera que los teléfonos inteligentes y las redes sociales han hecho que sea más fácil que nunca para las personas iniciar una aventura emocional en línea, o incluso incitar a una aventura física en la vida real.
Al respecto, Han Wright, de 27 años asegura que actualmente ya es más consciente de los hábitos telefónicos de las personas porque antes no lo veía y fue víctima de engaño en sus relaciones.
“He tenido novios infieles que siempre tenían el teléfono boca abajo, pero lo llevaban a todos lados, incluido el baño, y nunca lo miraba cuando estaba cerca”, explica. “El comportamiento sospechoso siempre fue un producto de los celulares haciendo algo que no deberían, y creo que este tipo de comportamiento es una señal de alerta”.
De acuerdo con Excélsior, el especialista recomienda ser honesto y abierto con su pareja y si tienes sospechas de que está teniendo una aventura debes darle la oportunidad de hablar y abrir un diálogo sobre cómo se va a reconstruir la confianza entre ustedes, en caso de continuar con la relación.
Saddington concluye que el uso del teléfono no será un problema para todas las parejas y que la tecnología puede ser beneficiosa para mantener relaciones saludables fuera de la relación romántica.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/encuesta-revela-que-prefieren-los-mexicanos-el-sexo-o-su-telefono-celular/
Sé parte de la conversación