Empleados, combustible y vehículos oficiales fueron utilizados para rehabilitar el rancho de la familia del funcionario
Tras darse a conocer la situación, la SFP ordenó suspenderlo del cargo a Corona Alcalá durante un mes, aunque con goce de sueldo
Entre 25 y 30 empleados federales de Liconsa en Jalisco denunciaron que los sacaron de sus oficinas para trabajar en el rancho de Gerónimo Corona Alcalá, gerente estatal de Liconsa, quien ya fue bautizado en redes sociales como #LordLiconsa.
Empleados federales, combustible y vehículos oficiales fueron utilizados para rehabilitar el rancho de la familia del funcionario.
Información del portal Subrayado.Mx indicó que los trabajadores gubernamentales han acudido a arreglar, en al menos dos ocasiones, la hacienda El Plan de Corona, en el municipio de Acatlán.
El pasado 28 de agosto, Corona Alcalá, ordenó a los trabajadores dar mantenimiento al lugar con motivo de una “fiesta de despedida”.
El evento estaba programado para el viernes 31 de agosto, al que estuvieron invitados los delegados del gobierno federal.
Aquí invitación de Gerónimo Corona, gerente de @Liconsa en Jalisco, a la fiesta en su rancho que empleados federales le "enchularon" en día laboral.
Invitó a delegados de Jalisco de Profepa, Semarnat, Segob, Sedesol, Educación… y más! #LordLiconsa https://t.co/6yU23kDCO5 pic.twitter.com/qC0ydq3XO8
— Jonathan Lomelí (@Jnlomeli) August 31, 2018
Por ello, los servidores públicos realizaron labores de fontanería, jardinería, alumbrado, pintura, albañilería y demás. Además, les ordenaron regresar a sus actividades burocráticas hasta terminar la asignación en Acatlán.
Después de que comenzaron a circular fotos en redes sociales de los funcionarios trabajando en el rancho de Alcalá, la fiesta se canceló. En su defensa, el gerente de Liconsa negó las acusaciones y aseguró que las imágenes difundidas eran “photoshop”.
Pese a la evidencia, el gerente estatal de @Liconsa asegura que "fue Photoshop" y no usó vehículos oficiales ni trabajadores para "enchular" su rancho. #LordLiconsa
Sin comentarios.
NOTA: https://t.co/35Uan8aWs0
AUDIO: https://t.co/qheF9dX5Ho pic.twitter.com/2cwajqyr0P— Jonathan Lomelí (@Jnlomeli) September 4, 2018
Esta no es la primera vez que llevan a los trabajadores de gobierno a laborar en dicho rancho, ya que en otra ocasión se utilizaron vehículos oficiales para dar mantenimiento a la “Hacienda El Plan de Corona” previo a otra fiesta.
Según una queja, interpuesta el 21 de agosto ante el Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (Sidec), se utilizaron, con el folio es 49108/2018, echaron mano de vehículos oficiales, combustible y de 40 servidores públicos para un fin particular desde el viernes 17 y hasta el lunes 20 de agosto.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/funcionarios-de-pemex-estan-coludidos-con-carteles-para-robar-combustible-reportaje-de-rolling-stone/
Tras darse a conocer esta la situación, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ordenó suspenderlo del cargo a Corona Alcalá durante un mes, aunque con goce de sueldo.
De acuerdo con el oficio AR/468/2018 enviado por la SFP al funcionario, retomado por El Informador, la sanción inició el pasado lunes.
“Se considera que la permanencia de Gerónimo Eduardo Corona Alcalá podría incidir directamente en el ocultamiento o destrucción de pruebas, por lo que esta autoridad decreta la suspensión temporal, por el término de 30 días, del cargo de gerente estatal en Jalisco”, indicó el documento.
No obstante, la medida le permitió al funcionario seguir percibiendo de un “mínimo vital”, para que “que siga gozando de sus derechos y se le sigan cubriendo sus percepciones durante el término que dure la suspensión”.
Sé parte de la conversación