We care crea productos que tardan entre tres y seis meses en biodegradarse
La empresa cuenta con 200 productos elaborados con fécula de maíz, PET, bagazo de caña, trigo, agave y papel biodegradable
Los daños ambientales a la fauna marina ocasionados por los popotes de plástico han llevado a algunas empresas a proponer alternativas que mejoren el cuidado del ambiente, señala la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Tal es el caso de la empresa tapatía We Care, la cual ha creado popotes de bagazo de agave que saldrán a la venta en un mes y los cuales pretende comercializar en restaurantes y sitios de entretenimiento.
Al respecto, su director José Ramón Almada explicó cómo será la distribución de estos popotes reutilizables.
“Dispondremos de popotes a granel y estuchados que se comercializarán en cajas de dos mil piezas para restaurantes u hoteles. También buscamos distribuirlos en cadenas de autoservicio en presentaciones a partir de 36 piezas”, dijo al diario El Informador.
Además el producto permitirá a los restauranteros ofrecer popotes a quienes deseen usarlos sin incumplir con la reforma aprobada por el Congreso de la Unión en abril de este año, la cual prohíbe a los dueños de establecimientos de alimentos y bebidas promover su utilización.
Esta compañía se fundó hace nueve años en Jalisco, es pionera en la comercialización de plásticos biodegradables, la mayoría traídos de Asia, y elaborados con materiales 100 por ciento renovables como bagazo de trigo o de agave.
Almada explica que uno de los retos principales para la adopción de plásticos biodegradables es el precio de un producto con material reciclado, el cual suele ser más alto que uno elaborado con plásticos de uso común. Sin embargo, ellos han logrado vender sus productos en 400 puntos como supermercados y tiendas de autoservicio, además de contar con 15 distribuidores en todo el país.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/gobierno-de-la-cdmx-y-restaurantes-iniciaran-programa-para-dejar-de-usar-popotes/
Otro de los objetivos de esta empresa es incrementar las ventas de los productos biodegradables frente a la industria de plásticos en Jalisco.
Guadalajara es una de las tres ciudades con mayor número de unidades económicas dedicadas a la venta de plásticos, junto con León y la delegación Iztapalapa, señala El Informador.
Cabe mencionar que los productos que fabrica We Care tardan entre tres y seis meses en biodegradarse, lo que representa una gran ventaja respecto a los plásticos tradicionales.
La empresa cuenta con 200 productos en su catálogo como: vasos, platos, contenedores, popotes y cucharas, todos elaborados con algunos de los siguientes materiales: Fécula de maíz, Sustituto del Teraftalato de Polietileno (PET, por sus siglas en inglés), bagazo de caña, bagazo de trigo y papel biodegradable.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/uso-de-popotes-queda-prohibido-en-sonora/
Sé parte de la conversación