Las colonias Observatorio y Daniel Garza se han ubicado como otro de los puntos donde los menores han comenzado a cometer atracos
Han sido detenidos varias veces en el último mes, pero los han dejado libres por ser menores de edad
En días pasados se dio a conocer la existencia de una banda conocida como “Los Diablitos”, integrada por al menos una docena de niños y adolescentes, de entre 12 y 16 años, que se dedican a asaltar a automovilistas que circulan por la Avenida Constituyentes a la altura del Papalote Museo del Niño, en la Ciudad de México.
Sin embargo, la policía capitalina ha ubicado que no se trata del único punto donde esta banda tiene presencia, pues los adolescentes también han comenzado a asaltar a conductores en las colonias Observatorio y Daniel Garza.
En redes sociales, ya circula un video en el cual se observa como un par los menores asaltan al conductor de un vehículo marca BMW que circulaba sobre la avenida Constituyentes, en la delegación Miguel Hidalgo.
¡Lo hacen nuevamente! ‘Los diablitos’ otra vez son captados cometiendo un asalto, operan en la Avenida Constituyentes.
Te dejamos la nota y el video completo aquí ? https://t.co/5FqLgNS8Ds pic.twitter.com/eIDH0WV7Ry
— Periódico Excélsior (@Excelsior) 14 de septiembre de 2018
De acuerdo con una publicación de Excelsior, se ha detectado que la mayoría de estos menores viven en una vecindad ubicada en la calle General Rincón Gallardo casi esquina con General Alatorre, y pese a que han sido detenidos en varias ocasiones en el último mes, las autoridades han tenido que dejarlos libres debido a que no tienen la mayoría de edad.
Los adolescentes aprovechan el tráfico de los alrededores de Periférico y calles aledañas para montar “retenes” y colocar conos para generar más congestionamiento vial, momento que aprovechan para seleccionar a sus víctimas.
El pasado 31 de agosto, los menores llevados a la agencia del Ministerio Público tras haber sido detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) después de haber amagado con una pistola de juguete a un conductor.
Las autoridades solicitaron la presencia de los padres para poder entregarles a los menores, y al ser informados sobre la conducta delictiva de sus hijos, estos aseguraron que se trataba únicamente de “travesuras de niños”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/asaltos-de-los-diablitos-son-travesuras-de-ninos-dice-uno-de-sus-padres/
Sé parte de la conversación