Acusa que esos teléfonos inteligentes no están diseñados para sus manos
Apple presentó esta semana el iPhone XS (5.8 pulgadas), iPhone XR (6.1 pulgadas) y el iPhone XS Max (6.5 pulgadas), los cuáles resaltan no solo por sus funcionalidades, sino también por su gran tamaño.
Debido a ello, varias activistas y escritoras expresaron su molestia contra esa compañía, pues estos nuevos modelos son muy grandes para las manos de una mujer.
Caroline Criado Perez, una feminista inglesa, dijo al diario The Telegraph estar “desconcertada” porque Apple no hace teléfonos móviles pensando en el cuerpo de las mujeres, cuando ellas son las que compran más iPhone que los hombres.
“Deberíamos estar furiosas por esto: pagamos tanto dinero por ello como hombres por un producto que no funciona tan bien para nosotras”, agregó.
Por su parte, Zeynep Tufekci, escritora y columnista de The New York Times, criticó a Apple a través de su cuenta de Twitter, pues ella como muchas mujeres tienen manos pequeñas y no pueden sujetar teléfonos grandes.
“Las mujeres con manos pequeñas como las mías, que necesitan el teléfono por razones de seguridad, están atrapadas con algo que no pueden sujetar y con el riesgo constante de que se les caiga”, escribió.
"We want to reach as many customers as we can with this incredible technology," Apple marketing chief Phil Schiller said, without irony, while Apple phased out the *only* phone I can hold without risking dropping. Stuck with Apple for security reasons.
https://t.co/jVOPiSjrDr — zeynep tufekci (@zeynep) September 13, 2018
"Welcome to the big screens" says Apple and women like me with small hands who need the most secure phone for safety reasons are stuck with something they can't hold and constantly risk dropping. Company that designs $5 billion headquarters without a childcare center for the win. pic.twitter.com/Owzy51RsrH
— zeynep tufekci (@zeynep) September 13, 2018
Los nuevos modelos de iPhone no son más grandes que los del año pasado, a pesar de tener mayor dimensión sus pantallas. Lo que sucede es que los los anteriores tenían biseles muy gruesos, pero ahora la compañía aposto por un diseño de pantalla completa sin bordes, explica el sitio 20 minutos.
Las feministas argumentan que Apple no toma en consideración a la mujer. Sophie Walker, del Partido para la Igualdad de las mujeres, dijo que hasta que en “compañías como Apple haya mujeres ocupando cargos altos, al igual que en la política y el sector público, las necesidades de las mujeres quedarán en segundo plano”.
Los celulares de gran tamaño no son exclusivos de Apple. Samsung, Huawei, Sony y demás fabricantes también producen terminales con pantallas grandes, las cuales son utilizadas por lo general en los equipos de gama alta.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/los-nuevos-iphone-costaran-desde-18500-hasta-35-mil-pesos-en-mexico/
Sé parte de la conversación