Zavala es acusada de robar la imagen y el nombre de una fundación argentina
La Fundación argumenta que el nombre es el mismo y la imagen corporativa es sumamente parecida
La excandidata presidencial Margarita Zavala anunció recientemente la creación de su fundación “Libertad y Responsabilidad Democrática”, mejor conocida como Libre.
Sin embargo, el pasado 8 de septiembre surgió un reclamo en contra de la exprimera dama de México por dicha organización, pues en Argentina existe otra fundación con el mismo nombre que la acusa de plagiar no sólo el nombre, sino también la imagen.
Así lo manifestó la fundación argentina a través de su cuenta de Twitter, donde reclamó por el robo, e insinuó que esta conducta podría ser indicio de lo que habría sido su mandato en la presidencia de México.
“A Margarita Zavala le gusta tanto nuestro proyecto que creó, en México, una réplica idéntica: @Libre_AC. Si comienza robando el nombre de una fundación y su logo, no queremos imaginar lo que sería como presidente”, expresó la fundación argentina.
A @Mzavalagc le gusta tanto nuestro proyecto que creó, en México, una réplica idéntica: @Libre_AC.
Si comienza robando el nombre de una Fundación y su logo no queremos imaginar lo que sería como Presidente. pic.twitter.com/98qKB6eFGx— Fundación LIBRE (@fundlibre) 8 de septiembre de 2018
De acuerdo con una publicación de Proceso, la fundación LIBRE de Argentina se define como un “think tank contra el marxismo cultural y la hegemonía del progresismo”, y es presidida por Agustín Laje, autor de El libro negro de la Nueva Izquierda.
Ante la denuncia, la asociación de Zavala publicó una carta donde se disculpó “si esta situación causó malestar”; sin embargo, no aceptó el plagio del logo, los colores e incluso la leyenda.
“Nuestro proceder se rige bajo estándares éticos rigurosos, por ello les enviaremos información de cómo fue el proceso creativo y de diseño para construir la imagen de Libre A.C.”, indica la misiva.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/margarita-zavala-celebra-la-propuesta-de-morena-para-reducir-financiamiento-a-partidos/
Sé parte de la conversación