María Guadalupe Jiménez Hernández, una niña de 13 años, inició una huelga de hambre en el vestíbulo del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) para exigir la liberación de su madre, Alicia Jiménez Hernández, detenida el martes pasado por irrumpir violentamente y romper el vidrio de una puerta de la Cámara de Diputados.
La menor dijo que su protesta la realiza por voluntad propia y pidió a las autoridades liberar a su madre, cuyo arresto calificó de injusto porque, aseguró, no cometió delito alguno.
Alicia Jiménez fue detenida luego de patear y romper el cristal de una puerta del recinto legislativo, al frente de un grupo de mujeres indígenas chontales de la agrupación ‘México Despierta’ que pretendían ingresar por la fuerza a oficinas de la presidente de la Junta de Coordinación Política, Neyda García Martínez.
Instigadas por Julio César Álvarez, dirigente de la agrupación ‘México Despierta’, las féminas querían reclamar a la diputada perredista porqué “no camina” la solicitud de juicio político que interpusieron en contra del alcalde perredista del municipio de Macuspana, Víctor Manuel González Valerio, por negarse a cumplir recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para apoyar la instalación de una maquiladora de ropa en esa localidad.
El Congreso local solicitó apoyo de la policía y arrestaron a Alicia Jiménez y a Julio César Álvarez, por daños, instigación a cometer un delito y los que resulten, en agravio del recinto legislativo.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación