Un juez determinó que no había pruebas suficientes en su contra
La mujer fue acusada de delincuencia organizada por vínculos con una rede de empresas que lavaron dinero
Tras pagar una fianza de un millón y medio de pesos, Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, salió la noche del jueves del Penal Federal Femenil de Morelos donde estaba presa desde mayo pasado.
Fuentes federales, referidas por Reforma, confirmaron la liberación de la esposa del líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
AL MOMENTO | Instantes en que es liberada Rosalinda González Valencia, esposa de "El Mencho". pic.twitter.com/VMcNjSLjqR
— Jonathan Lomelí (@Jnlomeli) September 8, 2018
Al ser liberada, la mujer fue grabada mientras saludaba a unas personas y luego se subía a una camioneta para irse.
González Valencia fue capturada en Zapopan, Guadalajara, el pasado 26 de mayo por acusaciones de delincuencia organizada.
El 3 de junio se difundió que un juez federal vinculó a proceso a la esposa de “El Mencho” por sus presuntos vínculos con una red de 73 empresas y personas físicas quienes habrían lavado mil 100 millones de pesos entre 2015 y 2016.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/capturan-esposa-del-mencho-lider-del-cjng/
Sin embargo, el juzgador determinó que no existían elementos de prueba suficiente para procesarla por el delito de delincuencia organizada.
Aunque ese delito permite la libertad provisional, el juez le había dictado la prisión preventiva por considerar que había el riesgo de que la mujer evadiera la justicia, por lo cual debía seguir en el Penal de Morelos.
Pese a esto, Iván Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, donde se llevó a cabo la audiencia, declinó la competencia a favor de un juez de control federal de Cuernavaca quien se hizo cargo del proceso.
Sé parte de la conversación