“Lo más fácil hubiera sido no pedir esa licencia hoy al Senado de la República”, sostuvo
El mandatario se dijo consciente del costo político de su decisión, pero enfatizó que tiene que cumplir pendientes que en la entidad
Luego de la aprobación de su licencia en el Senado, Manuel Velasco aseguró que hubiese sido más cómodo quedarse como legislador.
“La decisión cómoda, la decisión fácil, hubiese sido no regresar, hubiese sido quedarnos en el Senado de la República”, expresó en un video difundido en redes sociales y retomado por Reforma.
“Lo más fácil hubiera sido no pedir esa licencia hoy al Senado de la República, quedarnos como senadores de la República estos meses, y que un gobernador interino hubiera venido estos tres meses a cumplir con esta responsabilidad”, comentó.
“Sin embargo, tomé la decisión de venir aquí a mi estado, a Chiapas, a cumplir hasta el último día, hasta el último minuto del día 8 de diciembre”, afirmó.
En reunión con integrantes de su Gabinete y otros legisladores locales, el mandatario se dijo consciente del costo político de su decisión, pero enfatizó que vuelve para cumplir pendientes que tiene en la entidad.
“Estoy consciente del costo político que pudiese tener esta decisión, pero también la asumo con total responsabilidad”, sostuvo.
Asimismo, detalló que trabajará en los próximos meses en tareas de seguridad, derechos humanos, gobernabilidad y obras, y cumplirá con hacer una adecuada entrega-recepción a la nueva administración estatal.
Velasco enfatizó que su caso, en el que un gobernador haya solicitado licencia a su cargo y luego regresado a terminar su mandato, no es el único.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/congreso-de-chiapas-elige-a-manuel-velasco-como-su-propio-gobernador-sustituto/
Sé parte de la conversación