Fernández Noroña acusó que este lunes fue agredido por elementos del Estado Mayor presidencial
Por su parte, Muñoz Ledo explicó que durante la ceremonia del Sexto Informe de Gobierno Federal, Fernández Noroña los agredió a él y al senador Batres
El diputado Gerardo Fernández Noroña y el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, sostuvieron una confrontación mientras se intentaba dar lectura a la orden del día.
Según informó Reforma, Fernández Noroña solicitó la palabra, misma que Muñoz Ledo no concedió.
“No, diputado presidente, no le voy a tolerar su falta de respeto. No le voy a tolerar su insolencia”, insistió el petista.
A lo que el presidente de la Mesa Directiva reviró : “no soy insolente”.
Fernández Noroña continuó la discusión, “es insolente”, exclamó.
“Usted es un golpeador”, acusó Muñoz Ledo
El legislador también acusó que este lunes fue agredido por elementos del Estado Mayor presidencial, quienes le impidieron el acceso al Palacio Nacional.
Porfirio Muñoz Ledo advirtió al diputado Fernández Noroña que no permitirá desorden en la Cámara de Diputados: “No permitiremos que usted ponga desorden en este Congreso, a ver quién gana, un diputado o la inmensa mayoría de la Cámara” pic.twitter.com/b33WLL8l0J
— Megáfono (@Megafono_Mx) 4 de septiembre de 2018
Asimismo, calificó de traidor a Muñoz Ledo, así como al senador Martí Batres, por haber acudido al sexo Informe del Presidente Enrique Peña Nieto.
En respuesta, Muñoz Ledo explicó que acudió a dicha ceremonia en calidad de presidente de la Cámara de Diputados, situación por la que, aseguró, Fernández Noroña los agredió a él y Batres.
El momento llegó a su punto más álgido cuando el diputado se paró frente al presidente de la Cámara y lo llamó cobarde.
Sin embargo, Muñoz Ledo continuó con la sesión y puso a consideración del Pleno si se le concedía la palabra a Fernández Noroña.
Diputados del PAN y PT votaron a favor, pero la mayoría de Morena, del PRI y del Verde se expresaron en contra.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/norona-intenta-entrar-a-la-fuerza-al-informe-de-epn-seguridad-se-lo-impide/
Sé parte de la conversación