“Respondimos para desterrar la corrupción de la vida pública con el Sistema Nacional Anticorrupción”, sostuvo
El mandatario también reconoció que durante su sexenio no se alcanzó la seguridad necesaria para todos los mexicanos
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno trabajó para erradicar la corrupción en México, prueba de ello, dijo, es la creación y puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), entre otras acciones.
“Respondimos para desterrar la corrupción de la vida pública con el Sistema Nacional Anticorrupción, el Sistema de Transparencia y la Ley de Mejora regulatoria”, manifestó durante su último Informe de su Gobierno.
El mandatario consideró que tras su paso por la presidencia el país ya cuenta con poderosos instrumentos para disuadir a quienes se ven tentados a violar la ley.
Asimismo, destacó que el marco legal también contempla sanciones aplicables a quienes incurran en actos de corrupción, informó Reforma.
“Merecen todo el rigor de la propia ley y así ha actuado el estado mexicano, sin distinción”, agregó.
En otro tema, Peña Nieto también reconoció que durante su sexenio no se alcanzó la seguridad necesaria para todos los mexicanos.
“No alcanzamos el objetivo de recuperar la paz y la seguridad para los mexicanos en todos los rincones del país”, dijo antes de alabar el trabajo de las instituciones de seguridad federales.
Explicó que el debilitamiento de los grandes grupos criminales dio lugar a que surgieran bandas más pequeñas que no lograron contener las corporaciones de Seguridad de manera local.
“Desde noviembre de 2014 promoví una reforma constitucional para establecer 32 policías estatales únicas, sólidas y confiables en las entidades federativas”, sostuvo.
“A pesar de que esta iniciativa no prosperó en el Congreso, sigo convencido de que el fortalecimiento de las policías locales es indispensable para lograr un auténtico Estado de Derecho”, agregó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/desaprobacion-de-pena-nieto-llega-a-77-segun-encuesta-de-consulta-mitofsky/
Sé parte de la conversación