Durante su estancia en Los Pinos, los hijos de la pareja presidencial también estuvieron envueltos en la polémica
Sofía, Fernanda y Regina Castro Rivera, así como Paulina, Nicole y Alejandro Peña Pretelini, hijos de la primera dama Angélica Rivera y del presidente de México, Enrique Peña Nieto, estuvieron bajo el escrutinio de los medios, tanto por su lujoso estilo de vida como por algunos escándalos que llegaron a protagonizar durante este sexenio, que terminará el próximo 30 de noviembre.
El primero lo protagonizó Paulina Peña, en diciembre de 2011, cuando apenas su padre se perfilaba como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia.
La joven arremetió en esa ocasión contra los detractores de su papá, quien recibió miles de críticas en redes sociales después de que participara en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de ese año y no pudiera nombrar tres libros que lo hubieran marcado en la vida, a pesar de que acudió a presentar su libro México, la gran esperanza.
Por medio de su cuenta de Twitter, Paulina compartió el siguiente tuit: “un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian”. Esto provocó que arreciaran aún más las críticas contra Peña Nieto.
Para calmar la situación, su padre publicó dos tuits en los que reconoció que la expresión de su hija fue un exceso y ofreció disculpas a los ciudadanos.
Hablé con mis hijos sobre el valor del respeto y la tolerancia, les reiteré que debemos escuchar y no ofender a los demás.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) December 5, 2011
El RT de Paulina fue una reacción emotiva por mi error en la FIL. Definitivamente fue un exceso y me disculpo públicamente por ello.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) December 5, 2011
Mientras que su hermano Alejandro Peña Pretelini presuntamente se vio envuelto en una riña de un bar en San Miguel Allende, en octubre de 2016. De acuerdo con Univision, sus escoltas participaron en la pelea y agredieron físicamente a un grupo de muchachos.
Además, en Instagram es conocido por presumir su afición al golf y sus viajes al extranjero.
Quien también presume en redes sociales sus viajes es Sofía Castro. Ella y sus hermanas Fernanda y Regina son fruto del matrimonio que tuvo Angélica Rivera con el productor de Televisa José Alberto “El Güero” Castro.
Al igual que su mamá, ella ha optado por convertirse en actriz. En su cuenta de Instagram da constancia de sus visitas a diversas ciudades europeas, como París y Madrid.
El 10 noviembre de 2014, cuando el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se encontraba en su punto más álgido, fue cuestionada sobre este hecho al acudir a la 54 entrega de los Premios Arlequín, en México. Sin embargo, su respuesta levantó polémica porque dijo que no era momento para hablar de eso y que ella solo acudía a recibir su premio.
“Mi amor, creo que ahorita no es momento para hablar de ese tema, yo creo que como todo México está en duelo, está conmocionado por lo que está pasando, pero creo que ahorita no es momento, creo que ahorita venimos a disfrutar y a recibir mi premio, que estoy muy contenta”, respondió a reporteros.
Una semana después de estas declaraciones acudió a la entrega de los Latin Grammys, en Florida, Estados Unidos. Ahí, intentó entrevistarla al respecto Raúl “El gordo” de Molina, co-conductor del programa “El Gordo y la Flaca”, pero en esa ocasión prefirió no contestar y huyó acompañada de su equipo.
En marzo de 2015, cuando el presidente Enrique Peña Nieto viajó a Inglaterra, Sofía también formó parte de la comitiva que acompañó al mandatario.
Cuando visitaron el Palacio de Buckingham, la hija mayor de la primera dama presumió, también en redes sociales, un vestido de la exclusiva marca Dolce & Gabbana, cuyo costo se estima en 4 mil 245 libras (alrededor de 98 mil pesos).
Una de sus últimas actuaciones fue en la serie biográfica de Luis Miguel, producida por Netflix. Curiosamente, Sofía Castro interpretó a Paulina López Portillo, hija también del expresidente José López Portillo.
Su hermana menor, Fernanda Castro, decidió que no seguirá los pasos de su hermana y su mamá en los escenarios y optó por iniciar una carrera en la música.
En 2015, la joven comenzó sus estudios musicales en el Berklee College of Music de Boston, una de las escuelas más reconocidas en este campo, pero también una de las más caras del mundo.
Según la revista Hola, la colegiatura por semestre tenía, en 2011, un costo por semestre de 19 mil 350 dólares (más de 300 mil pesos al tipo de cambio de 2015).
El pasado 3 de abril, la misma publicación presumió que Fernanda fue admitida en la Universidad de Berklee, una de las mejores del mundo, donde continuará sus estudios.
El escándalo más reciente en el que se vieron involucrados los hijos de la pareja presidencial fue la visita del famoso tatuador Jon Boy a Los Pinos el pasado miércoles.
Jon Boy tiene su estudio en Nueva York y entre sus clientes se encuentran celebridades como Justin Bieber, Zayn Malik o Kendall Jenner.
Esta visita causó revuelo en redes sociales, pues muchas personas consideraron que Los Pinos no era un espacio adecuado para hacerse tatuajes, además de que cada tatuaje presuntamente les costó alrededor de 500 dólares.
Por ello, Sofía Castro publicó este viernes una nueva foto en la que ofreció disculpas a todos los que se ofendieron con esta visita y aclaró que Jon Boy es su amigo, por lo que no les cobró por los tatuajes que les hizo tanto a ella, a su amiga Macarena Valle y a Paulina Peña.
En la opacidad, sus gastos en Los Pinos
Desde que se mudaron a la residencia oficial de Los Pinos a inicios de 2013, se desconoce cuánto ha gastado Presidencia en alimentación, vestimenta, calzado, telefonía celular, computadoras, ayuda doméstica y seguridad de los seis hijos del matrimonio Peña-Rivera.
Una nota del portal SinEmbargo detalla que el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) clasificó como “inexistentes” estas erogaciones.
“De 2012 a la fecha, ante las solicitudes de información a través del INAI, esas entidades dentro de la Presidencia han negado la información de los gastos de los hijos del Presidente Peña Nieto con el argumento de que las erogaciones de la familia presidencial no corresponden al Clasificador Por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal. Es decir, los niños, adolescentes o jóvenes que por el juego de las circunstancias han llegado a vivir ahí no son funcionarios públicos y no hay razón para que rindan cuentas”, indica dicho medio.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/con-el-hashtag-jonboychallenge-se-burlan-de-los-tatuajes-de-sofia-castro-y-paulina-pena/
Sé parte de la conversación