Acusan a ex alcalde de Nayarit de malversación de fondos
“Layín” es acusado de cometer los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude
Este lunes el expresidente municipal de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, fue vinculado a proceso por su responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude específico.
Junto con “Layín” fueron vinculados por los mismos delitos la exsindica municipal, Armida Silvestre y al exsecretario general del ayuntamiento, Mario Vázquez.
El ex mandatario municipal es acusado de no justificar el registro contable, ni el ingreso a las arcas del municipio de la cantidad de 12 millones 415 mil pesos, que recibieron como pago derivado de la venta de la expista de aterrizaje.
La Fiscalía General del Estado de Nayarit detalló que dicha venta tuvo lugar el día 29 de agosto de 2016, misma que “se llevó a cabo en forma indebida, pues dicho inmueble es propiedad privada”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/layin-norobo-poquito-se-llevo-acusa-nueva-alcaldesa/
Tras la vinculación a procesos de estas tres personas, el juez de control dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Además se les impuso una fianza de un millón 200 mil pesos para el ex alcalde, y 120 mil pesos a los otros dos imputados.
De acuerdo con una nota de Excelsior, pese a esta investigación Layín se dijo tranquilo, pues asegura que él es inocente y confía en que todo se va a esclarecer.
“Yo creo que cuando salga la resolución todo se va a esclarecer y vamos a salir favorables de todo esto”, afirmó.
Ramirez Villanueva es recordado por admitir que “robo poquito” durante su primera gestión como alcalde.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/layin-intenta-ampararse-tras-denuncia-de-la-ase-por-desfalco-de-12-mdp/
Apenas el mes pasado interpuso un amparo para evitar ser detenido, luego de que la Auditoría Superior del Estado y el Congreso local lo denunciaron por desfalco de 12 millones de pesos.
La denuncia fue interpuesta en marzo pasado, por lo que el alcalde de San Blas solicitó tres amparos ante la Fiscalía de Nayarit, sin embargo, dos de estos fueron desechados y el tercero le sirvió para obtener una suspensión del juicio.
Sé parte de la conversación