Familia de enfermera secuestrada no pudo reunir el rescate; plagiarios la asesinan
La familia ofreció a los secuestradores el dinero que habían logrado reunir, pero estos no quisieron negociar
En el estado Veracruz, una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que había sido secuestrada fue hallada muerta en la congregación Donato Guerra, en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.
Se trata de Lina Luna Castañeda, una mujer de 53 años que trabajaba en la Clínica 2 del IMSS, y que estaba desaparecida desde el pasado jueves.
A decir de sus familiares, un grupo armado la secuestró cuando se dirigía a su trabajo y horas después exigieron una millonaria cantidad a cambio de no atentar contra su vida.
Sin embargo, la familia no fue capaz de reunir la cantidad que los secuestradores les solicitaban, por lo que trataron de ofrecerles sólo la cifra que habían reunido, pero estos no quisieron negociar y la asesinaron.
De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, el cuerpo de la enfermera fue arrojado en el predio antes mencionado, donde fue encontrado el pasado sábado con huellas de tortura y en avanzado estado de descomposición.
El cuerpo fue identificado por los familiares.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/conductor-frustra-secuestro-en-la-condesa-y-atropella-al-delincuente/
La muerte de Lina se suma a la de Adriana Salgado Betancourt, una enfermera del estado de Guerrero quien murió entre el fuego cruzado en una balacera la noche del 15 de agosto.
La enfermera cubría el turno vespertino de las 2 a las 9 de la noche y el día que la mataron apenas había salido de su jornada laboral, cuando a una cuadra de su centro de trabajo encontró la muerte.
La situación de violencia en varios puntos del país ha despertado la alerta entre médicos y enfermeras que han comenzado a replegarse en dichas zonas.
El Secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, reconoció que los médicos se retiraran porque tienen miedo.
Agregó que los médicos no quieren acudir a laborar cuando hay violencia en la sierra porque “en alguna ocasión los retuvieron por algunas horas, los soltaron, no les hicieron nada malo pero esos hechos les provocan miedo”.
En la sierra de Guerrero, 16 centros de salud se encuentran cerrados debido a inseguridad, aseguró que ya se mandó a médicos y enfermeras, “pero se presentan estas cosas y nuevamente se repliegan”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/graban-presunto-secuestro-cerca-de-la-fiscalia-de-sinaloa/
Sé parte de la conversación