La tradición “Grindadráp” se práctica desde el siglo XVI
La carne obtenida en la matanza no se vende en tiendas, sino que la consumen los cazadores en sus hogares
Habitantes del pueblo de Sandavágur, situado en las islas Feroe, en el Atlántico Norte, un territorio autónomo de Dinamarca, como parte de una tradición asesinaron a 180 ballenas.
Esta sangrienta tradición llamada “Grindadráp” se remonta al siglo XVI, cuando la población local no disponía de otras fuentes de proteína y la cacería de ballenas formaba parte de la preparación de los pobladores para superar los duros inviernos.
En aquellos años, la carne de ballenas y delfines proporcionaba a los habitantes alimentos para todo el año, señala el diario Excélsior.
Shocking footage showing the sea turn red as 180 whales were killed on the Faroe Islands #whales #FaroeIslands pic.twitter.com/d806ABMG83
— Triangle News (@TriangleNewsUK) August 16, 2018
Sin embargo, aunque en la actualidad la gente ya no necesita matar a estos cetáceos para subsistir, es una práctica que continúa vigente.
La carne obtenida en la matanza no se vende en tiendas, sino que la consumen los cazadores en sus hogares.
Esta sangrienta actividad fue grabada y compartida en redes sociales. Las imágenes han generado críticas negativas por parte de activistas y defensores de animales que consideran que la tradición es “cruel e innecesaria”.
Por su parte, las autoridades de Sandavágur defienden esta práctica, pues aseguran que la carne y grasa de estos cetáceos son una “parte valiosa” de la dieta nacional.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/familias-enteras-se-reunen-matar-ballenas-atlantico-norte/
Sé parte de la conversación