“La dignidad del magisterio se volverá a defender”, sostuvo la exlideresa magisterial
En su mensaje, Gordillo rechazó las acusaciones en su contra
La mañana de este lunes la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, afirmó que todas las acusaciones en su contra fueron falsa.
En su primera aparición pública, tras pasar más de 5 años detenida, acusó que el expediente en su contra estaba basado en mentiras.
“Señoras y señores, amigos todos, aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política de acoso. Es producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas. Soy inocente”, dijo ante medios de comunicación en el salón de un hotel de la Ciudad de México.
“Soy inocente, y muestro a ustedes (el acta) que justifica mi inocencia”, expresó en su mensaje, recogido por el portal noticioso SinEmbargo.
Al menos dos horas antes del evento, cientos de simpatizantes de Elba Esther aparecieron, entre ellos maestros de diferentes partes de la República, como la sección 26 y 52 de San Luis Potosí, la 36 del Valle de México. También de Michoacán, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Nuevo León, y otros más.
“La larga etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje. Sin duda cambié, cambiamos todos, cambió el país”, agregó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/elba-esther-gordillo-asegura-que-su-fortuna-la-heredo-de-su-madre/
En su mensaje, Gordillo pareció advertir que irá en busca de reclamar y recuperar el liderazgo magisterial:
“Ejerceré mi libertad consiente de que mi lealtad siempre estará a lado de los maestros y las maestras de México y de la defensa de la educación pública de excelencia. En lo inmediato me debo a los míos, quienes padecieron mi ausencia, sin que esto implique abandonar mis convicciones. La vida continúa, a México le tiene que ir bien”, dijo.
“Es mejor conquistarse a sí mismo que ganar mil batallas. Hoy esta guerrera está en paz. Y las maestras y maestros de México a ellos les ofrezco una disculpa. Lamento que hayan sido sometidos a una persecución política y mediática que tenía por objeto hacer sus conquistas laborales, destruirlas y atomizar a su organización sindical. Lamento que nos hayan responsabilidad de la compleja situación educativa del país, cuando la mayoría de los maestros hacen lo que pueden con las pocas herramientas que el Gobierno les da”, continúo.
“Lamento que fuéramos un blanco fácil, un chivo expiatorio al que se culpó de todo. Lamento también que algunas actitudes que se me atribuyeron hayan contribuido a que fuéramos un blanco fácil, un chivo expiatorio al que se culpó de todo. Pero sobre todo lamento que quienes debían defendernos no lo hicieron y nos traicionaron. A las maestras y los maestros les pido que en este inicio de clases les pido: entréguense a los niños, que nosotros protegeremos sus derechos. La dignidad del magisterio se volverá a defender”, sostuvo.
Sé parte de la conversación