La empresa ya no tendrá plantas de fabricación
Ahora subcontratarán la producción de su calzado
Crocs cerrará su única planta de producción y centro de distribución en México, también bajará las cortinas de su otra fábrica en Italia.
En mayo, la empresa cerró su planta en León, Guanajuato, como parte de una estrategia de operaciones para obtener mayores ganancias con ventas a través de Internet.
“En conexión con los esfuerzos continuos para simplificar el negocio y mejorar la rentabilidad, durante el segundo trimestre, la compañía cerró sus instalaciones de fabricación en México”.
“Siguió adelante con los planes para cerrar su última instalación de fabricación, que se encuentra en Italia”, detalló la empresa en un comunicado que anunciaba su reporte trimestral.
Sin plantas de producción, la firma planea subcontratar la fabricación de su calzado.
Además, cerrará algunas de sus tiendas minoristas menos productivas, cuando los contratos de arrendamiento se venzan, de acuerdo con una nota de la agencia AP, retomada por El Financiero.
La empresa obtuvo ganancias por 30.4 millones de dólares en el segundo trimestre de este año; es decir, 35 centavos por acción, y los ingresos fueron de 328 millones de dólares, 4.7 por ciento más que en el segundo trimestre de 2017.
“Este crecimiento se logró a pesar de la pérdida de aproximadamente 22 millones de dólares debido a la operación de menos tiendas y cambios en el modelo de negocios.
“El comercio electrónico creció 23.8 por ciento, el comercio mayorista creció un 7.2 por ciento y las ventas minoristas comparables aumentaron 7.1 por ciento”, informó Crocs.
La empresa tendrá otros cambios, como la sustitución de su vicepresidenta ejecutiva y directora financiera, Carrie Teffner, por Anne Mehlman, directora de finanzas de Zappos, tienda online de calzado de Amazon.
Sé parte de la conversación